Convenio USS Valdivia – Inacap: combinando valor nutricional con innovación culinaria 

La Universidad Tecnológica INACAP y la Universidad San Sebastián de Valdivia firmaron convenio de colaboración que les permitirá formular y realizar proyectos académicos y de investigación de manera colaborativa con el fin de ayudar a los sectores productivos y sociales de la Región de Los Ríos.

Es así, como los vicerrectores de ambas sedes, Angelo Romano y Patricio Baselli, protocolarizaron el acuerdo de colaboración entre ambas casas de estudios que busca potenciar y relevar los alimentos saludables con valor agregado y ayudar a fomentar el turismo en la Región.

La iniciativa que comenzó a principio de año con una alianza entre las carreras de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia, junto con Gastronomía Internacional de Universidad INACAP que persigue dar a conocer la combinación entre el  valor nutricional y las innovación culinaria de los alimentos saludables de la Región de Los Ríos.

Hasta el momento, ambas instituciones de educación superior se encuentran trabajando en un proyecto piloto para identificar alimentos regionales saludables y difundir su manejo y consumo adecuados de modo de mantener las propiedades saludables de los mismos.

Durante la firma de convenio, ambas Casas de Estudio, se comprometieron a organizar actividades de difusión como congresos, seminarios, ferias y talleres de trabajo. Junto con establecer un plan de trabajo en el mediano y largo plazo que permita fortalecer la vinculación entre ambas instituciones en torno a Investigación, Desarrollo e Innovación, así como en el ámbito académico y Vinculación con el Medio.

Al respecto el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, explicó que es un orgullo trabajar por el fortalecimiento de la comunidad Universitaria en la ciudad. “Esperamos que sea el inicio de un largo proceso de trabajo colaborativo y conjunto, somos dos instituciones que estamos presentes en la región y apostamos por su desarrollo”.

“Tenemos un plan de trabajo actualmente en ejecución entre las carreras de Nutrición y Dietética junto con Gastronomía Internacional, nuestra ciudad ha definido la alimentación con valor agregado como uno de los pilares del desarrollo estratégico de la Región, por lo tanto nos interesa trabajar en conjunto y promover la alimentación saludable con productos originarios de nuestra zona. Tenemos un tremendo potencial de desarrollo, al promover el turismo a través de la gastronomía”, dijo.,

Por su parte, el Vicerrector de sede de Universidad INACAP, Patricio Baselli, se mostró contento por la iniciativa ya que, “esta firma de convenio nos permitirá potenciar nuestras áreas de desarrollo, investigación e innovación. Nosotros tenemos que dar el ejemplo, entregando el mensaje de que juntos podemos abarcar mucho más temas compartiendo nuestros conocimientos”, dijo.

“En la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, estamos impulsando y desarrollando fuertemente investigación aplicada, aportando a los sectores productivos de distinto tamaño, fortaleciendo sus capacidades productivas y competitividad en el mercado, cumpliendo con nuestra misión de ser un aporte al desarrollo, productividad y competitividad de la Región de Los Ríos desde la perspectiva de la educación superior”, afirmó.

0 lecturas

leave a reply