Diputado Mellado y aprobación de identidad de género: “Hoy es un día que desune a los chilenos”

Este miércoles se aprobó el proyecto de ley que permite que adolescentes, desde los 14 años, puedan optar por modificar su sexo registral.

Con un total de 141 votos, donde 95 fue de aprobación y 46 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Identidad de Género que permite que jóvenes desde los 14 años puedan modificar su sexo.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado, reiteró su rechazo ante esta iniciativa parlamentaria y además manifestó su molestia por la aprobación de este proyecto.

Al respecto, el parlamentario RN señaló que “ayer 11 de septiembre fue un día que desune a los chilenos. Hoy, es otro día que desune a los chilenos. Aquí se producen dos áreas: la gente que tenemos fe, que creemos en Dios y gente que abrió una puerta, unido con el Gobierno en algo que no estaba en el programa de gobierno y que se hizo una mala ley”.

Mellado agregó que “yo creo que esto va a desunir más a los chilenos y lamento que el Gobierno se haya desplegado por completo para aprobar esta ley”.

Finalmente, el parlamentario oficialista dijo que “el gobierno “metió la mano” para desunir a más gente que estuvo con mucho esfuerzo en mi gobierno, que con mucha fuerza lo apoyó y con esta ley -que no estaba en el programa de gobierno- hirió a muchos chilenos”. 

Zona de los archivos adjuntos

0 lecturas

leave a reply