Pescadores artesanales de Quellón impulsan plan de turismo

Potenciarán recursos escénicos y riqueza gastronómica de la zona austral del archipiélago de Chiloé, para motivar a visitantes

Con la idea de validar un plan de negocio y marketing turistico, dirigido a diversificar la gama de productos y servicios de quienes laboran en la pesca artesanal, se efectuó una jornada de trabajo y planeación estratégica en Quellón. El encuentro tuvo lugar el pasado 7 de septiembre  y contó con la presencia de la mesa directiva de la organización quellonina.

El objetivo del plan es dar un impulso a la actividad portuaria a través de la detección de fortalezas y oportunidades que la propia comuna ofrece a los visitantes. Se definió la realización de dos jornadas de capacitación en prestación de servicios turísticos, y se asesorará a los socios y socias que serán parte de la iniciativa.

La actividad se enmarca en la ejecución del proyecto Nodo Fortalecimiento de la Competitividad de Puertos Pesqueros Artesanales de la Región de Los Lagos, financiado por Corfo y busca insertar a la organización sindical de los pescadores en los circuitos promocionales de Chiloé y la Patagonia, como destinos preferenciales para turistas nacionales y extranjeros.

4 lecturas

leave a reply