Diputado Jürgensen: “No esperemos otra muerte para volver a poner los ojos en nuestros puentes”

Con esta frase finalizó su intervención el diputado Harry Jürgensen del Distrito 25 y quien fue el encargado de iniciar las intervenciones que formaron parte de la Sesión Especial realizada en Cámara de Diputados a fin de  analizar la situación de los puentes en Chile y su mantención. Esto  a raíz de la caída del puente Cancura y  que dejó una persona fallecida y seis heridos en la comuna de Osorno.

Abriendo el debate a nombre de los 65 solicitantes que patrocinaron la Sesión Especial realizada este 11 de septiembre expuso el diputado de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen indico que no se puede esperar que más puentes caigan debido a la extracción de áridos. 
“Debemos, cuanto antes, regular la extracción. En la anterior administración se dijo que no había riesgo pero se destinaron 800 millones de pesos para reforzar las bases. Yo me pregunto qué ocultaba la autoridad de la época. ¿Quién destina 800 millones de pesos a una obra que no tiene riesgo? Esto francamente es inaceptable”, planteó.
” Es imperdonable, como Estado, la poca atención que le hemos prestado a nuestros puentes, debemos elevar el estándar en la construcción y mantención de estas estructuras”  indico Jürgensen.

Con su intervención el parlamentario del distrito 25 obtuvo el apoyo mayoritario de la cámara para aprobar dos resoluciones por él presentadas : una que  solicita al presidente de la República que, a través del Ministerio de Obras Públicas, se desarrolle y ejecute un plan de monitoreo al estado de los puentes y la infraestructura vial de Chile y una segunda resolución que  llama a disponer en el Presupuesto de 2019 mayores recursos para la construcción, mantención y fiscalización de los puentes del país, especialmente en los sectores rurales, los cuales sean compatibles con las necesidades de conectividad de los que viven más alejados de los centros urbanos.

0 lecturas

leave a reply