“Los docentes cantan a Latinoamérica”: Sindoc UACh ofrecerá conciertos en campus de Osorno, Puerto Montt y Coyhaique

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (Sindoc) invita al concierto “Los Docentes Cantan a Latinoamérica”, que se realizará de forma gratuita en todos los campus de la Universidad entre el 24 y el 26 de septiembre. Con esta actividad el SINDOC busca consolidar su unidad con sus asociados y con la comunidad en general, ofreciendo un evento cultural de gran nivel.

Sede UACh Puerto Montt, Campus Pelluco.

El día lunes 24 de septiembre se realizará el concierto en la ciudad de Osorno, a las 12.00 h, en el Auditorio del Hospital Base y a las 19.30 h en la ciudad de Puerto Montt, en el Aula Magna del Campus Pelluco. El día martes 25, a las 19:30 h se realizará el evento central en el Aula Magna del Campus Isla de la ciudad de Valdivia y el día miércoles 26 en el Salón Auditorio del Campus Patagonia, en la ciudad de Coyhaique.

Las presentaciones están a cargo de “La Camerata Austral Valdivia”, conformada por un grupo de docentes de la Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile, Escuela Moderna de Música y amigos del mundo de la música. El objetivo de esta agrupación es recuperar y mantener en nuestro medio el verdadero sentido de hacer música y compartirlo con los demás, recreando obras del repertorio tradicional y dando especial importancia a la creación nacional. Sus integrantes son Bárbara Undurraga Machicao (viola), Marcelo Bianchi Pinilla (flauta), Juan Carlos Soto Mesa (violín), Eugenio González (guitarra y arreglos), Wladimir Barraza Jeraldo (percusión), Roberto Matus Retamal (violincello) y Javier Aravena Triviño (voz).

En esta oportunidad se contará con un programa titulado “Los Docentes Cantan a Latinoamérica”, con el que los músicos y organizadores esperan mantener la buena recepción del público que el año pasado asistió masivamente al concierto “Los Docentes Cantan a Violeta”, en celebración del décimo aniversario del sindicato. “El atractivo de este repertorio es la diversidad de sus obras y la combinación de instrumentos, recorriendo varios estilos mediante la interpretación de importantes obras de la música latinoamericana adaptadas especialmente para nuestra agrupación”, comenta el músico, académico y uno de los organizadores, Juan Carlos Soto Mesa.

Programa:

Obertura

El pájaro campana (Paraguay) Ampelio Villalba – La Bamba (México) Anónimo – Receita de Samba (Brasil) Jacob de Bandolim – El candombe del olvido (Uruguay) Alfredo Zitarrosa – Camino de luna (Chile) Luis Aguirre Pinto – Puerto Montt (Chile) Los Iracundos – Se va el caimán (Colombia) José María Peñaranda – Guantanamera (Cuba) Joseíto Fernández, música / José Martí, letra – Pajarillo verde (Venezuela) Anónimo – La flor de la canela (Perú) Chabuca Granda – Chacarera del violín (Argentina) Javier Cirpolo, música / Hermanos Simón, letra.

0 lecturas

leave a reply