OS 7 de Carabineros incautó 4 mil dosis de droga que sería vendida principalmente en Valdivia en estas Fiestas Patrias

Esto  luego de un trabajo conjunto entre el OS 7 de Carabineros y la fiscalía de Los Ríos, quienes lograron por medio de distintas investigaciones detener a seis personas; incautando más de 4 kilos gramos de pasta base de cocaína; 40 gramos de clorhidrato de cocaína; 47 gramos de marihuana; más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo, especies para la comisión del delito, armas, municiones, además de dos automóviles.

Así lo informó el Jefe de zona de Carabineros, General Mauricio Rodríguez quien precisó que “este trabajo se enmarca en la labor preventiva que realiza la institución  y que se ha reforzado especialmente en esta fecha, cuando aumenta la comercialización de drogas. Se sacaron de circulación más de 4 mil dosis de pasta base de cocaína, con la finalidad de que nuestros ciudadanos estén tranquilos que no llegaran a manos de nuestros vecinos” aseguró la autoridad.

El Fiscal del caso Gonzalo Valderas, precisó que esta diligencia, ejecutada de excelente manera por Carabineros, permitió detener a 6 personas que pretendían vender la droga, precisando que se trató de dos procedimientos distintos, sin embargo ambas cargas de drogas venían del norte del país, e iba a ser comercializada en la zona, especialmente en Valdivia.

Valderas agregó que los detenidos se abastecían de altas dosis de droga y luego la distribuían a otros microtraficantes y a consumidores.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó la labor de Carabineros de Los Ríos, sosteniendo que “es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el trabajo realizado y poder sacar de circulación una gran cantidad de drogas y armas, especialmente en esta fecha que hemos reforzado fuertemente el llamado a la precaución, a pasar unas fiestas en familia y con responsabilidad”.

La máxima autoridad regional, agregó que “este trabajo se enmarca en el acuerdo Nacional de nuestro Gobierno por la seguridad, en el que hemos invertido gran cantidad de recursos humanos para poder asegurar la paz de nuestros vecinos”.

1 lecturas

leave a reply