Intendenta María Teresa Castañón presidió la tradicional Parada Militar del presente año

Con una impecable presentación de las Fuerzas Armadas se conmemoró los 208 años de la Independencia Nacional y Día de las Glorias del Ejército.

Punta Arenas.- En el frontis de la Intendencia regional se desarrolló este 18 de septiembre el tradicional desfile en honor a la Glorias del Ejército. El acto, fue encabezado por la intendenta, María Teresa Castañón y el comandante en Jefe de la Vª División de Ejército, general de División Oscar Mezzano Escanilla.

Una hora antes se había desarrollado en la Iglesia Catedral de Punta Arenas el Te Deum, el que estuvo encabezado por el obispo monseñor Bernardo Bastres, a la salida de la ceremonia ecuménica la primera autoridad regional señaló que lo que se escuchó fue “un mensaje de fraternidad, de unión, un mensaje de paz a que nos unamos, trabajemos todos juntos en pos de nuestra región, de la ciudadanía, por lo tanto lo único que sobra es la violencia, los malos tratos e invitar siempre a todos a trabajar en conjunto, es como lo ha dicho también nuestro Presidente Sebastián Piñera, ésta es la política de los grandes acuerdos y hoy nadie sobra, porque todos sumamos”.

Posteriormente acompañada del comandante en Jefe de la Vª División de Ejército, General de División Oscar Mezzano Escanilla, pasó revista a las unidades de formación de las fuerzas armadas para dar inicio a la Parada Militar 2018.

Al término del desfile, la intendenta María Teresa Castañón felicitó a las Fuerzas Armadas por la impecable presentación, “en esta ocasión quiero felicitar a las fuerzas Amadas por una impecable presentación en esta parada Militar 2018 y junto con ello saludar a todos nuestros ciudadanos por este nuevo cumpleaños de la Patria que nos invita a continuar trabajando juntos. Así como lo dice el presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos”.

La actividad de conmemoración de los 208 años del aniversario de nuestra Independencia nacional y Día de las Glorias del Ejército finalizó con el tradicional Vino de Honor.

0 lecturas

leave a reply