Senador Alfonso De Urresti: “Nuevo alcantarillado para Neltume mejora calidad de vida de la comunidad y posibilita el desarrollo turístico de la zona”

Destacando que el nuevo alcantarillado para Neltume constituye la posibilidad de una mejor calidad de vida para la comunidad residente y para las posibilidades de desarrollo de la localidad, el senador Alfonso De Urresti aplaudió el llamado a licitación realizado para esta obra.

El senador por la Región de Los Ríos expresó sus felicitaciones a la comunidad y a sus autoridades municipales que trabajaron para avanzar con esta iniciativa. “Se autorizaron las bases para la licitación de la construcción de la obra sanitaria que beneficiará a 760 familias del sector. Ello posibilitará la construcción de alcantarillado, solucionando así el grave problema sanitario a los cuales estaba expuesta esta comunidad”, declaró el parlamentario.

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 10 km de colector, 1 planta elevadora de aguas servidas, 1 planta de tratamiento de aguas servidas, 26 casetas sanitarias completas -que corresponden a baño y cocina- y 28 casetas intermedias que corresponde solo a baño; además, de la debida recomendación de calificación ambiental.

De Urresti subrayó que, además, con su alcantarillado Neltume queda en mejores condiciones para potenciar su desarrollo turístico. “Pese a toda la riqueza natural  y cultural de la zona, muchas veces su desarrollo turístico se vio dificultado por no contar con el adecuado saneamiento sanitario. Hoy Neltume y Panguipulli está en mejores condiciones para potenciar su actividad turística y sus emprendimientos locales gracias a este tipo de obras”, subrayó el congresista quien, además felicitó al alcalde Panguipulli por empujar esta iniciativa.

La obra, que es financiada desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tendrá un costo de $6.126.855.000. Su plazo de ejecución será de 36 meses, período tras el cual 3.500 personas, aproximadamente, contarán con un sistema que cambiará de forma relevante su calidad de vida.

0 lecturas

leave a reply