Comisión de Agricultura votará esta semana proyecto de Ley de Etiquetado de la leche

El proyecto busca entregar información clara al consumidor sobre el tipo de producto, país de origen, fecha de elaboración original, número de procesos térmicos y otro contenidos en el etiquetado de la leche, productos lácteos o derivados de esta.

El diputado por la Región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores García, quien inició la defensa de la producción lechera del sur y de los consumidores nacionales, informó el estado del proyecto de Ley de Etiquetado de la leche, el cual será votado en comisión el próximo martes. El proyecto establece que los envases o etiquetas de leche y productos lácteos deberán indicar la denominación, con la señalización precisa de sus procesos. Además el envase debe indicar claramente si el producto es importado o no, precisando el país de origen, fecha de ordeña, número de procesos térmicos y la pureza de la leche.

En esta misma línea el parlamentario añadió que “se ha perfeccionado el proyecto original, añadiendo a la rotulación ya establecida el país y año de ordeña, ya que no es lo mismo comprar leche natural o reconstituir una leche deshidratada algunas semanas después del ordeño, que las que tienen un par de años de antigüedad corriendo el riesgo de perder sus beneficios nutricionales”.

“Lo que sucederá al ser aprobado este proyecto, es que la producción nacional estará en honesta competencia con la marcas que se importan de manera desmesurada y sin la información completa a Chile”.

Finalmente Flores dijo que “todo este tiempo hemos estado engañados comprando productos rotulados como “leche” cuando en realidad no lo era. Ahora los consumidores podrán decidir, con la información precisa y certera, sobre cuál producto quieren consumir y elegir si prefieren productos nacionales o importados en igualdad de condiciones”, concluyó.    

LINK VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=FFUsUHa4H0Y