Con la música de Noche de Brujas y partidos de Colo Colo y la U históricos se celebrarán los 11 años de la Región de Los Ríos

Con demostraciones deportivas entre cracks de Colo Colo y la U de Chile y una gira de Noche de Brujas por las 12 comunas de Los Ríos, se llevará a cabo un nuevo aniversario de Los Ríos, que este 2018 cumple 11 años desde su creación.

Así lo anunció el intendente de Los Ríos César Asenjo junto al presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat; el presidente de la comisión de coordinación de actividades aniversario, Matías Fernández; en compañía de los miembros del core, instancia en la que se precisó las actividades de celebración que contempla el calendario planificado por el Gobierno Regional  que conmemorarán la declaración realizada el 2 de octubre de 2007, cuando se daba vida a la Región de Los Ríos.

En las actividades deportivas se contempla “Futbol de todos los tiempos”, con un clásico entre Universidad de Chile versus Colo Colo, el que consiste en tres eventos gratuitos en las comunas de Valdivia y La Unión y un partido de “selección todos los tiempos” versus  Selección de Panguipulli en esa comuna.

A estas actividades se suman el campeonato Regional de Escalada Boulder; Torneo Regional de Rayuela; Vuelta al Lago Ranco de Ciclismo; el Campeonato Nacional de Remo y el Campeonato de Fútbol Rural Femenino “Copa 11° Años Región de Los Ríos”.

En las actividades culturales se realizará la gira Artística “La Música en Los Ríos” con  12 conciertos de la banda nacional “Noche de Brujas”, todas las presentaciones teloneadas por bandas locales, las que además tendrán la posibilidad de realizar una clínica musical con el conocido vocalista “Canela”.

Elías Sabat, presidente del CORE precisó que “en la celebración de nuestro aniversario quisimos involucrar a las doce comunas de nuestra Región, en ese sentido, en la Comisión que estuvo a cargo del tema se vieron un sin número de actividades que podrían ser financiadas por el Gobierno Regional y seleccionamos lo mejor. En esta ocasión hemos querido ser más austeros que el año anterior, para invertir más en obras, sin dejar de lado la participación de nuestros habitantes en la celebración de este aniversario, donde todos los eventos son gratuitos y abiertos a la comunidad regional”.

Matías Fernández, presidente de la Comisión Aniversario, sostuvo que “Fue un proceso de varios meses de trabajo que culminó con la decisión de realizar un show con el grupo Noche de Brujas, el cual tiene un concepto de equidad territorial porque se realizará en las doce comunas, donde además se llevarán a cabo clínicas con actores musicales locales, con el objeto de aprovechar la visita de este grupo musical; también se realizarán actividades deportivas de distinta índole, que van a involucrar a las dos provincias de la Región, principalmente con un acto deportivo, que es el partido histórico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, que además incluirá clínicas enfocadas según los requerimientos de las distintas Municipalidades”.

El intendente de Los Ríos César Asenjo destacó la austeridad del presupuesto de este año, el que se redujo de 430 a 293 millones de pesos, los que incluyen las actividades deportivas y culturales. La máxima autoridad regional agregó que “para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es importante la descentralización, y nuestra Región de Los Ríos ha sido una muestra de que se puede trabajar y hacer crecer al país desde las regiones. Es en esa línea que con esta celebración queremos conmemorar el gran trabajo que realizaron todos los próceres de la regionalización y dar cuenta de que Los Ríos sigue creciendo y trabajando para continuar su legado” dijo la máxima autoridad regional.

Natalia Cea Schwarzemberg / Prensa Intendencia Los Ríos

0 lecturas

leave a reply