Iniciativa busca convertir humedales de Río Maullín en Santuario de la Naturaleza

La idea es que las fuerzas vivas de la comunidad braunina, se interioricen sobre esta iniciativa que busca proteger el patrimonio natural y cultural del río que atraviesa las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos  y Maullín.

La convocatoria para toda la comunidad interesada en la protección del principal efluente del Lago Llanquihue, es a las 19:00 horas del jueves 27 de septiembre en la Delegación de Nueva Braunau, instancia donde se dará a conocer el alcance y el proceso a seguir para lograr la declaratoria de Santuario de la Naturaleza para los humedales del Río Maullín.

Cabe mencionar que en julio pasado, autoridades de las cuatro comunas involucradas, firmaron un protocolo de acuerdo para lograr el objetivo de proteger la cuenca del río bajo la figura de Santuario de la Naturaleza.

Por esa razón, el municipio puertovarino, junto a representantes de las juntas de vecinos: Valle Verde, Juan Pablo II, Villa Los Jardines, Las vegas, Villa Los Ríos, Rodhe Island y Villa El Esfuerzo, invitan a la comunidad interesada en participar de esta charla informativa para incentivar la participación ciudadana en esta iniciativa.

Así lo indicó la encargada de educación y gestión ambiental del municipio puertovarino, Paloma Caruso. “Invitamos a la comunidad de Puerto Varas y Nueva Braunau, a participar de esta actividad informativa para conocer de qué se trata el proceso de santuarización del Río Maullín y sus Humedales. La invitación es de la Agrupación Ecológica Weñauca, junto a otras instituciones, además de la organización Conservación Marina, que son la cabeza de este proyecto, así que los invitamos a participar, informarse y apoyar esta iniciativa”, dijo la encargada municipal.

En esta iniciativa participan como organizadores, la agrupación Ecológica Weñauca, Asociación Mapuche Hulliche Meli Mapu Winkul, la Mesa de Salud Intercultural Mapuche Huilliche, Departamento Municipal de Medioambiente Puerto Varas y la ONG Conservación Marina.

La jornada informativa es abierta a la comunidad interesada, este jueves 27 de septiembre, a las 19:00 horas en la Delegación Municipal de Nueva Braunau.

0 lecturas

leave a reply