Municipalidad inauguró nuevas letras turísticas en el acceso norte de Valdivia

Con el tradicional corte de cinta el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, acompañado de representantes tanto de instituciones públicas como de empresarios del ámbito turístico de la ciudad, inauguró las primeras letras turísticas para Valdivia, las cuales quedaron ubicadas en el acceso norte de la ciudad, concretamente en el Mirador de Los Cisnes y que además se encuentran a la orilla del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

La obra consideró la construcción de una fundación de hormigón sobre el cual descansa la palabra Valdivia y el icónico paraguas de la campaña “Valdivia Lluvia es Vida”, estructuras construidas con planchas de acero galvanizado. El lugar cuenta con estacionamiento para vehículos, veredas, paisajismo, bancas de descanso, iluminación nocturna y una terraza.

El alcalde Sabat dijo que se trata de una inversión hecha por el municipio que busca instaurar nuevos espacios de interés turístico para los visitantes, lugar que además se convertirá en una parada obligada al llegar a la capital regional.

“Tenemos que invertir en embellecer nuestra ciudad y hacer proyectos como este que inviten a más personas a hacer turismo en Valdivia. Las letras serán en un tiempo una postal típica que contribuirá a la llegada de más personas a la ciudad, a la difusión de nuestros atractivos naturales y a que sigamos dinamizando la economía local gracias a esta actividad productiva”, señaló.

En la oportunidad el alcalde además anunció que se ejecutarán dos portales turísticos más para la ciudad, los que se esperan queden emplazados en la entrada sur de Valdivia y en el sector centro. 

15 lecturas

leave a reply