Tribunal Ambiental de Valdivia decretó inspección personal en demanda por presunto daño ambiental del lago Panguipulli

La medida permitirá construir las bases para una propuesta de conciliación entre las partes.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, realizará una inspección personal en Panguipulli, para conocer el sistema de tratamiento de aguas servidas de la comuna, la red de alcantarillado, las plantas elevadoras, los aliviaderos de tormenta, las descargas a cuerpos de agua y el estado ambiental de éstos.

La medida fue decretada en el marco de la audiencia de conciliación, pruebas y alegaciones en la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli en contra de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL S.A., que se desarrolló este jueves 27 de septiembre.

Durante la audiencia, la Municipalidad y ESSAL se mostraron dispuestos a explorar una propuesta de conciliación en la demanda por el presunto daño ambiental que afectaría al lago Panguipulli. Para avanzar en la  elaboración de dicha propuesta, el Tribunal determinó suspender la audiencia y decretar la inspección personal.

El tribunal, integrado por los ministros Sr. Iván Hunter Ampuero, Sr. Michael Hantke Domas y Sra. Sibel Villalobos, fijó la inspección personal para el 5 de octubre del 2018, a la que concurrirán junto al equipo técnico del Tribunal.

1 lecturas

leave a reply