Vecinos y dirigentes  de Valdivia conocieron el trabajo que realiza la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno en Los Ríos

Cerca de sesenta dirigentes vecinales de Valdivia participaron en la reunión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital regional, donde la seremi de Gobierno Ann Hunter y los profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del ministerio Secretaría General de Gobierno, expusieron el trabajo de esta unidad.

En el encuentro se dio a conocer la oferta de servicios que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desarrolla para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, a través de dicha división, que incluye la realización de charlas y capacitaciones para el fortalecimiento de los dirigentes sociales, la ejecución del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

También se informó respecto a la puesta en marcha de las futuras escuelas de formación social y diálogos participativos en las comunas de La Unión, Futrono, Mariquina y Valdivia. En el caso de la capital regional la realización de la Primera Escuela de Formación Social está contemplada para el sábado 17 de noviembre; en tanto el Diálogo Participativo el sábado 1ro de diciembre.

Hunter añadió que durante este semestre, los profesionales de la DOS impartirán talleres de capacitación enfocados en computación y liderazgo, además de la posibilidad de efectuar cursos sobre la formulación de proyectos. Todo esto se suma al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, que administra el ministerio Secretaría General de Gobierno, cuya adjudicación correspondiente a este año se anunciará en las próximas semanas.

 “Nos reunimos con más de sesenta dirigentes sociales y vecinales de Valdivia porque el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es estar en terreno, escuchando a nuestros dirigentes y resolviendo sus necesidades. Por eso, les explicamos la oferta programática de la Seremi de Gobierno y también escuchamos sus proyectos y desafíos comunes para ver los modos de resolución junto a ellos. Así, damos cumplimiento a este requerimiento, porque el contacto directo con los chilenos está en el corazón de nuestro trabajo. Hoy más que nunca no solo somos la voz, sino también los oídos del Gobierno”indicó la autoridad.

Tal como indicó la autoridad regional, los vecinos aprovecharon la oportunidad para realizar una serie de consultas en torno a las políticas púbicas, las cuales fueron respondidas por la autoridad. Al respecto, Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, agradeció participación  del equipo de Segegob,

Fue una muy buena reunión, porque esto es justamente lo que necesitamos los dirigentes sociales. Necesitamos autoridades cercanas a la gente como ella. Esto va engrandeciendo a los dirigentes y a la misma seremi, porque así nos vemos respaldados y esperanzadas con que se hagan modificaciones importantes por ejemplo a la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y la 20.500 sobre participación ciudadana. Además, esperamos que todas estas capacitaciones se puedan realizar”, indicó Paredes.    

0 lecturas

leave a reply