“Expo Comunidad y Territorio”: UACh realizará feria en la Costanera de la Ciencia

La Institución realizará una feria donde mostrará parte de su quehacer, servicios, actividades extracurriculares, beneficios estudiantiles, investigación y oferta académica de pregrado y postgrado.

“Expo Comunidad y Territorio” se denomina la muestra que desarrollará la Universidad Austral de Chile el próximo jueves 4 de octubre en la Costanera de la Ciencia en Valdivia.

El propósito de esta iniciativa es acercar el quehacer de la UACh, sus servicios, actividades extracurriculares, beneficios estudiantiles, investigación y oferta académica de pregrado y postgrado, entre otros aspectos, a la comunidad regional.

Esta Feria es organizada por el Área de Difusión de Carreras de la Unidad de Relaciones Públicas, con la colaboración de las distintas facultades, Sede Puerto Montt, y unidades UACh, tales como: Dirección de Asuntos Estudiantiles, Departamento de Admisión y Matrícula, Centro de Deportes y Recreación, Oficina de Movilidad Estudiantil, Unidad de Gestión Ambiental, Red de Egresados, entre otras.

La expo estará abierta al público desde las 11:00 a las 17:00 horas en horario continuado, el próximo jueves 4 de octubre en la Costanera de la Ciencia en Valdivia.

El programa preparado especialmente para toda la comunidad regional, incluye actividades relacionadas al área de la cultura, educación, ciencia, patrimonio, salud tecnología, sustentabilidad, inclusión y recreación.

“Huellas en el Territorio”

Este año, la UACh celebró su sexagésimo cuarto aniversario conmemorando la obtención, hace ya cinco décadas, de la autonomía universitaria. Este hito institucional se erige como el segundo de mayor importancia tras la creación de nuestra casa de estudios.

Asimismo, puso en relieve la vinculación de la UACh, su compromiso y el aporte cultural, social y científico que ha realizado en estos 64 años a las comunidades en las que tiene una activa presencia. 

Es así como el quehacer de la Universidad Austral de Chile ha dejado “Huellas en el territorio”, transformándose en un ejemplo de descentralización de la educación superior en todos sus aspectos, aportando desde el sur austral al desarrollo de nuestro país.

0 lecturas

leave a reply