Senador Bianchi se reunió con subsecretario del Interior para abordar pensiones de gracia a trabajadores portuarios de Magallanes

Hasta el Ministerio del Interior y seguridad pública concurrió el senador de Magallanes y vicepresidente del Senado, para concretar una reunión de trabajo con el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

En la oportunidad el parlamentario de Magallanes transmitió a la autoridad de Gobierno una serie de inquietudes que le han representado trabajadores portuarios de Punta Arenas, que cumplen labores en estiba y desestiba, y que dicen relación con poder acceder a una pensión de gracia.

Este planteamiento lo hizo personalmente, ante el subsecretario Ubilla al igual que otros temas de interés regional como los que dicen relación con los de la seguridad pública.

Al termino dele encuentro el subsecretario del interior destacó los alcances de la reunión con el senador de Magallanes, explicando que “conversamos de dos o tres temas que son pertinentes para la Región de Magallanes, donde él ha manifestado preocupación en términos de los trabajadores portuarios, el tema de la seguridad que es propia del Ministerio del Interior”.

El senador Bianchi por su parte, puntualizó que los trabajadores portuarios le han expresado una legítima aprehensión en los requisitos para optar a la pensión de gracia, y esta es que para tener el beneficio hay una exigencia de contar con trescientos turnos durante cinco años.

Bianchi explicó que lo expuesto por los trabajadores portuarios en un hecho que comparte “Es una injusticia, puesto que las condiciones climáticas y el nivel de actividad de quienes trabajan en los puertos de Magallanes les impide cumplir con ese requisito para obtener una pensión de gracia, por lo que solicitan que se rebaje la exigencia de trescientos a ciento veinte turnos, para adecuarlos a la realidad regional.”

Finalmente, el subsecretario Ubilla, adelantó que procederán a actualizar la información respecto a las personas que han iniciado el tramite y están pendientes, para ello se dispondrá que el departamento a cargo de esta materia revise las carpetas correspondientes y se puedan adjuntar los documentos y antecedentes que puedan estar pendientes para una correcta tramitación.

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