Simulador sísmico móvil recorre cuatro comunas de Chiloé

Castro, Dalcahue, Quemchi y Ancud son las comunas que recorrerá durante este miércoles 03 y jueves 04 de octubre el simulador sísmico móvil de la  Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

En este sentido, el gobernador Bórquez manifestó que el objetivo de la llegada del camión que simula movimiento, magnitud y dimensión de manera vertical y horizontal, es fortalecer la preparación de las comunidades y fomentar una cultura preventiva en la población.

“Los niños ingresan a este camión para saber en tiempo real qué puede pasar cuando ocurre un terremoto mayor a 7 grados, y por eso que en este Mes de la Protección Civil lo único que pretendemos es concientizar a la comunidad, y esta es una de las actividades, especialmente con este vehículo que va estar presente en las comunas de Castro, Dalcahue, Quemchi y Ancud”.

Mientras que el director regional de la ONEMI, Alejandro Verges, valoró el apoyo y colaboración de la Gobernación Provincial y los municipios involucrados. “Buscamos recrear en las personas la percepción de un sismo de mayor intensidad (7.2 a 8.8), entendiendo que uno de estos – eventualmente- podría provocar recogimiento del mar y a la postre generar un tsunami”, dijo.

El camión está ambientado como un living de una casa, a fin de poder ejemplificar con elementos cotidianos y concretos el modo de operar frente a estos casos.

Horarios simulador sísmico móvil:

Miércoles 03 de octubre de 2018

Castro: de 09:00 a 12:30 horas – Dalcahue: de 14:30 a 18:00 horas – Jueves 04 de octubre de 2018 – Quemchi: de 09:00 a 11:00 horas – Ancud: 14:30 a 18:00 horas

0 lecturas

leave a reply