Diputado Flores: “Logramos la aprobación unánime del Proyecto de Etiquetado de la Leche”

Se espera que el Senado le de pronto tramite para convertirse en ley de la República.

El diputado por la región de Los Ríos, e integrante de la Comisión de Agricultura, Iván Flores García, celebró la aprobación en sala del proyecto de Ley de Etiquetado de la Leche, el cual regularizará el envasado, denominación, comercialización y etiquetado de la leche y sus derivados. La iniciativa busca transparentar la calidad y contenido del producto, como ya es ley en países como Francia y Portugal.  

Flores, coautor de la iniciativa, indicó que “el proyecto apunta principalmente a proteger la producción lechera nacional y a las familias de consumidores, quienes podrán elegir informados qué productos elaborados a partir de la leche van comprar, y que también lo hagan a un precio justo. En caso de tratarse de productos importados, el proyecto precisa además el país de origen, fecha de elaboración, número de procesos térmicos; y lo más importante que tipo de producto lácteo es el que se está vendiendo. Así, podrá ser leche natural, reconstituida, remolinada u otro tipo de producto que no siendo leche puede ser bebida láctea, y así el consumidor podrá elegir de acuerdo a su decisión y el precio justo.”.

 “La grave distorsión del mercado lechero es un problema que venimos denunciando hace más de dos años. Partimos defendiendo a los productores y toda la cadena en torno a la producción lechera, y a partir de ello, iniciamos la defensa de los consumidores, quienes a través de los medios de comunicación y redes sociales comenzaron a tomar conciencia y posición de lo que ocurría”.

Finalmente, Flores dijo que “lo que ayer votamos y aprobamos es un proyecto de ley permite al consumidor tener la absoluta certeza de lo que está consumiendo. Esperamos que el Senado de pronto trámite a nuestro proyecto y prontamente tengamos la ley en vigencia por el bien de Chile”.