Jóvenes de Concepción rendirán Ensayo PSU en Santo Tomás

Este sábado 6 de octubre, se realizará el décimo séptimo Ensayo Nacional PSU en Santo Tomás sede Concepción.

Estudiantes de educación media, titulados e interesados en ingresar a la educación superior podrán medir todos sus conocimientos en las áreas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, de manera gratuita, en una nueva versión de Ensayo PSU organizada por esta casa de estudios a nivel nacional.  

Se espera que unos 700 jóvenes se sumen a esta experiencia que los preparará de forma anticipada al ambiente real que enfrentarán el próximo 26 y 27 de noviembre.

El ensayo se desarrollará a partir de las 9:30 horas en las dependencias de esta casa de estudios ubicada en Av. Prat 879 con esquina Heras. Además contará con una feria de orientación vocacional, un espacio en el cual los futuros profesionales podrán conocer todos los detalles de las carreras, mallas e instalaciones con la guía y el apoyo de los académicos de esta institución.

Para la Directora de Admisión de Santo Tomás Concepción, Darling Mardones, esta una instancia clave en la cual jóvenes profesionales y alumnos de 4° medio podrán medir sus tiempos y conocer toda la estructura de este instrumento. “Lo más importante de presentar esta prueba simulada es saber dominar el miedo y el estrés que implica estar contra reloj, la idea es que se organicen y puedan responder la mayor cantidad de preguntas posible para medir todo lo que han aprendido en sus estudios básicos”, afirmó.

72 horas después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los estudiantes podrán conocer los resultados a través de la página correccionpsust.cl que llegará a sus correos electrónicos.

Stephanie Ramírez Medina

Periodista de Comunicaciones Externas – Santo Tomás sede Concepción

0 lecturas

leave a reply