Seremi de Gobierno realizará en Llifén la primera Escuela de Formación Social de este año en Los Ríos

Este sábado 6 de octubre, a contar de las 10:30 horas, en el Liceo Rural de Llifén, se llevará a cabo la primera Escuela de Formación Social de este año en la región de Los Ríos.

Al encuentro están invitados todos los dirigentes sociales y comunitarios de la región; y es organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del ministerio Secretaría General de Gobierno. Además, cuenta con el apoyo de la Universidad San Sebastián sede Valdivia y la Municipalidad de Futrono.

Al respecto, la seremi de Gobierno en la Región de Los Ríos, Ann Hunter, explicó que las Escuelas de Formación Social son un mecanismo abierto de capacitación para fortalecer las competencias de dirigentes y líderes sociales en materias públicas que sean de utilidad, fortaleciendo su incidencia frente al Estado y la propia comunidad. Entre las temáticas a tratar en estas instancias están Enfoque de Género; Desarrollo Personal; Ley 20.500 de organizaciones sociales; participación ciudadana; y fortalecimiento organizacional, entre otros.

“Desde el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, quien en la región es representado por el intendente César Asenjo, brindamos apoyo y capacitación a las organizaciones de la sociedad civil, a los dirigentes sociales y territoriales; y lo hacemos a través de estas escuelas de formación, la cual tiene por objetivo fortalecer sus competencias y ayudarlos a mejorar su desempeño como representantes de las fuerzas vivas de la región. Sin lugar a dudas, el trabajo en conjunto con los dirigentes y nuestro apoyo es fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia. Por eso, los dirigentes sociales y su importante labor, están en el corazón de nuestro Presidente Piñera”explicó.

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, extendió una invitación a todos los dirigentes de su comuna“Quiero invitar a todos los dirigentes sociales, vecinales y de las organizaciones funcionales de nuestra comuna de Futrono, y especialmente de la localidad de Llifén, para este sábado 6 de octubre, desde las 10:30 horas en adelante, en el auditorio del Liceo Rural de Llifén, a la Escuela de Formación Social, para poder fortalecer el liderazgo y la capacitación de nuestros dirigentes. Les permitirá conocer todos los alcances que deben tener en cada una de sus organizaciones. Estamos convocando a todos nuestros dirigente y nos han confirmado más de 100, así que será una actividad muy productiva y muy positiva para avanzar en esta temática”, señaló. 

Por su parte, la directora de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, Mónica Jara, adelantó el contenido de las charlas que su unidad dictará. “Como Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián hemos desarrollado un programa de trabajo que incluye contenidos de mucha utilidad para los dirigentes sociales, muy en línea con sus inquietudes. Incluyen por ejemplo, las características que debe poseer un líder, entrega herramientas para fortalecer en equipo y la posibilidad de empoderar a esos equipos, además de finalizar con recomendaciones y actividades para comunicar de una manera eficaz. De esta forma resulta bastante completo y útil para apoyarlos en su importante trabajo”, aclaró. 

Cabe destacar que ya hay programadas otras tres Escuelas de Formación Social para lo que queda del año. El 10 de noviembre se realizará la próxima en La Unión, el 17 en Valdivia y el 24 del mismo mes en Mariquina. A esto se suma el gran diálogo participativo, que también será organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), el cual se realizará el 1 de diciembre en la capital regional.

0 lecturas

leave a reply