Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia celebró 111° aniversario reconociendo aporte de cooperativa Colun

Durante la Cena Anual del Comercio,  la CCIV premió a Colun con el galardón “Pedro de Valdivia”, oportunidad en que asimismo se reconoció a las cervecerías valdivianas destacadas en el 28° Festival Internacional de Cerveza de República Checa, cuya participación en evento gestionó la Asociación Gremial.

El pasado jueves 04 de octubre se llevó a cabo la tradicional Cena Anual del Comercio de la Región de Los Ríos, actividad convocada por la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) que en esta oportunidad celebró su 111° aniversario.

La jornada realizada en el Centro de Eventos Dreams comenzó con el discurso de la presidenta de la CCIV, Bárbara Henry Da Bove, quien hizo hincapié en la renovación de la imagen corporativa de la Asociación Gremial, la cual consiste en un remodelado sitio web y la creación de un nuevo logo, cuya composición homenajea la creación de la Región de Los Ríos al incorporar los colores de su bandera.

En este contexto, la presidenta de la CCIV mencionó que en el nuevo logotipo se “destacan los colores de la bandera de la Región de Los Ríos, en homenaje a la creación de nuestra región, donde el color amarillo representa la fuerza y energía de los valdivianos; el verde, nuestros bosques, y el azul, el agua de nuestros ríos y lagos”.

El evento también contó con la ponencia del director ejecutivo del Centro de Medio Ambiente y Energía de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, Jorge Cáceres Tonacca, quien se refirió a los desafíos que tiene la región en el tema de sostenibilidad.

Entre los puntos más importantes que el ingeniero civil industrial evidenció se destacaron los desafíos medioambientales en la región y el país. “Chile está entre los diez países, a escala mundial, con mayor vulnerabilidad climática. Esto significa que por un buen tiempo vamos a sufrir de incendios forestales, aluviones, escasez hídrica y una serie de otros escenarios desfavorables. Por lo tanto hay un desafío de diseño de políticas que internalicen la necesidad de ese desafío; no basta con decir que solo tenemos que reducir nuestras emisiones, sino que mucho más relevante es pensar cómo hacemos para que esas mayores exigencias no entorpezcan los esfuerzos que tendremos que hacer los próximos años tras los desafíos de adaptación que el país nos presenta”.

Premiaciones

Tras la cena, la CCIV galardonó con el premio “Pedro de Valdivia” a la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Limitada (COLUN) por su prestigio y calidad en cada una de sus elaboraciones, y que día a día enaltecen la reputación de la región. “Nuestro directorio ha definido que la cooperativa COLUN sea quien reciba este reconocimiento, dado su prestigio y la calidad de sus productos, como representante de un gran número de agricultores de la zona, lo que la convierte en un orgullo para todos los sureños”, resaltó la presidenta de la CCIV.

Finalmente, se efectuó un especial reconocimiento a los cerveceros premiados en el “International Beer Festival Budweis 2018”, certamen realizado en República Checa en el contexto de la celebración del XXVIII International Beer Festival Budweis 2018, cuya participación y preselección gestionó la CCIV.

Los aplaudidos por los presentes fueron las cervecerías Kunstmann y Bundor que obtuvieron menciones honrosas, mientras que la cervecería El Growler logró el tercer lugar del Festival con su cerveza llamada “Doble”, en la categoría American Imperial IPA.

10 lecturas

leave a reply