Los directivos, docentes y alumnos de la carrera realizaron un seminario, salida a terreno y una jornada con estudiantes de enseñanza media.
El 2 de octubre se celebra a nivel nacional el día del tecnólogo médico, y bajo ese contexto, la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás (UST), ha celebrado su semana con múltiples actividades para la comunidad, y para alumnos y docentes.
En primer lugar, se llevó a cabo el seminario “Fundamentos básicos de microscopía de Fluorescencia”, el cual estaba dirigido a estudiantes de enseñanza medio, y consistió en mostrar la labor de un tecnólogo médico en los diversos aspectos académicos, prácticos y sociales. En la actividad, se desarrolló una presentación sobre el proceso de donación de sangre, y se llevó a los presentes a una visita guiada por los laboratorios de Bioquímica, Microbiología y Hematología.
“El objetivo de la actividad es que los alumnos secundarios puedan conocer el rol de un tecnólogo médico, y que puedan ver in situ las áreas que aborda la mención que desarrollamos en la UST que es Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, además de eso, queríamos que puedan ver en que temáticas sociales nos vinculamos con la comunidad” sostuvo la docente, María Paz Miró, Bioquímica y Dra. En Ciencias, Mn. Biología Celular y Molecular.
Posteriormente, se realizó la salida a terreno “Tecnólogo Médico en la Comunidad”, actividad que se desarrolló en la Plaza de la República, donde los alumnos del 9° semestre pudieron contar a la comunidad el trabajo que realizan y las áreas que abordan.
Finalmente, se efectuó “Tecnólogo Médico por un día”, donde los invitados especiales fueron los alumnos de enseñanza media, quienes conocieron el funcionamiento de la carrera, la malla curricular, clases, directivos y docentes, además de conocer los laboratorios de la sede y ver diferentes muestras en los microscopios.
“Fue todo un éxito. Los estudiantes de enseñanza media se fueron muy agradecidos por la jornada, porque esto les permitió conocer más la carrera. Además, se mostraron muy entusiastas frente a conceptos que no habían entendido en clases de Biología y frente a lo que significa estudiar una carrera profesional”, señaló María Paz Miró.
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