Liceo Armando Robles organizó el 2° Interescolar de Robótica

En el gimnasio del Liceo Armando Robles Rivera se llevó a cabo el 2° Interescolar de Robótica, actividad que contó con la presencia de distintos colegios de toda la región. La competencia se dividió en dos categorías: enseñanza básica y enseñanza media, quienes tuvieron que recorrer un circuito con sus respectivos robots.

Los ganadores de la jornada fueron la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco con su ejemplar “Robot Futuro 3”, en básica, y el Liceo Abdón Andrade Coloma de La Unión con su robot “ROBORAAC 3”, en media.

Los otros establecimientos educacionales que se destacaron fueron el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque con “The Lego Kings”; el LARR con “Black Squad”; la Corporación Educacional El Despertar de Río Bueno con “Despertin”; y “Robot Futuro 1” de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, todos alcanzaron el podio y por pocos puntos no lograron el primer lugar, sin embargo lo más destacable del evento fue la creatividad y compañerismo de los estudiantes.