Seremi de Educación Tomás Mandiola sostuvo primer encuentro con directores de Los Ríos con el objetivo de coordinar acciones para formar la primera Red de Directores de la región. La iniciativa busca delinear acciones y procesos pedagógicos que pongan como eje central el aprendizaje de los alumnos, potenciando buenas prácticas directivas y estrategias que tengan impacto dentro del aula, a fin de lograr el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes.
Al respecto, el representante del Mineduc añadió que “esta actividad es el primer paso para generar estrategias conjuntas y coordinadas que apunten a mejorar los procesos educativos de los alumnos. En principio la idea es sostener encuentros con los directores para conocer, desde su experiencia, los problemas que los aquejan a fin de buscar de forma conjunta y articulada soluciones concretas, como así también conocer experiencias educativas exitosas que les ha permitido obtener resultados positivos y que puedan ser replicadas y masificadas. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera nuestro objetivo es entregar educación de calidad en todos sus niveles y esto se logra trabajando unidos, con visión de futuro y compromiso social”.
La autoridad añadió, que a esta instancia le seguirán otras jornadas durante los próximos meses del año, a fin de elaborar un diagnóstico que permita identificar las áreas que requieren especial apoyo. “Crear esta Red de Directores y generar estrategias de trabajo que logren impactar en la comunidad educativa, y especialmente en la sala de clases, es uno de los desafíos que he asumido como autoridad regional de Educación. En principio pilotaremos esta idea con algunos colegios, a fin de ver cómo evoluciona el proyecto, para luego ir avanzando hacia otros establecimientos. Por lo pronto hay que elaborar la metodología de trabajo, las acciones y herramientas que utilizaremos para generar cambios positivos en nuestra comunidad educativa. Sabemos que un equipo directivo empoderado, altamente capacitado y motivado es clave y determinante en la mejora de la calidad educativa de los estudiantes, generando los tiempos, espacios y estrategias adecuadas para la constante mejora de las prácticas docentes, teniendo impacto directo en la calidad educativa dentro del aula. Es posible y debemos hacernos cargo de que todo estudiante alcance su máximo potencial”.
1 lecturas