Abordarán “El Futuro de los Océanos” en feria científica abierta a la comunidad

La temática principal será la actividad acuícola nacional en charlas y stand temáticos

Luis Felipe Leiva P. / UACh.- Este 17 de octubre de 2018, la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral  de Chile y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícuola, INCAR, organizarán la feria titulada “El Futuro de los Océanos”, en la cual investigadores darán cuenta a la comunidad el estado de la acuicultura en Chile.

El evento es abierto a toda la comunidad valdiviana, contando para estos efectos con stand temáticos y exposiciones abiertas. La cita se desarrollará en el edificio Emilio Pugin ubicado en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile desde las 09:15 hasta las 19:00 horas. Los stand estarán instalados en el hall del edificio, mientras que las charlas y otras actividades tendrán lugar en el Auditorio Hugo Campos.

Todo acerca de la acuicultura

Un total de 8 exposiciones se ofrecerán en el marco de la feria, todas asociadas a la diversidad de las actividades acuícolas, entre las que se encuentran: “Róbalo: el Pez del Futuro”, “Salmonicultura en Chile: Lo bueno, lo malo y lo feo”, “Marea Roja y Cambio Climático: cómo afecta  a los choritos”, “El Cultivo del Pulpo y sus curiosidades”, “Cambio Climático”, “Acuiponía: Biotecnología para la Sustentabilidad”, “Algas: Un super alimento” y “El Futuro de las Energías Marinas en Chile”, a cargo destacados investigadores de Puerto Montt, Valdivia y Concepción.

Centro INCAR

El INCAR es el primer Centro de investigación Interdisciplinario para la Acuicultura Sustentable  en Chile, financiado a través del Fondo de Financiamiento para áreas Prioritarias, FONDAP, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT.

El INCAR concentra su acción en resolver las principales problemáticas y brechas relacionadas con el desarrollo sustentable de la acuicultura en nuestro país, congregando a investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral de Chile.

Ver programa en www.ciencias.uach.cl

0 lecturas