700 cupos de trabajo se ofrecieron en la Feria Laboral del Sence en Valdivia

Mañana es el turno de la Feria Laboral de La Unión, que ofrecerá más de 1.000 puestos de trabajo para la Provincia del Ranco.

Alrededor de 1.000 personas asistieron hoy a la Carpa del CECs, donde se realizó la Feria Laboral de Valdivia, organizada por el Sence Los Ríos y financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que administra el Consejo Regional de Los Ríos. En la actividad, participaron 23 empresas locales que ofrecieron más de 700 cupos de trabajo en diversos sectores productivos, como comercio y turismo, manufactura, silvoagropecuario y construcción.

En la inauguración de la Feria Laboral, el Intendente Regional de Los Ríos César Asenjo explicó que “estamos organizando la tradicional Feria Laboral en Valdivia, donde tenemos una alta participación de personas que están buscando empleo a través de las oficinas municipales de información laboral. Es muy importante destacar el trabajo permanente que hace el Sence anualmente en materias de capacitar y generar oportunidades a las personas para que puedan obtener mejores empleos”.

Igualmente, señaló que “nosotros en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos entregar más y mejores oportunidades a toda la gente y mejorar su calidad de vida y el desarrollo integral de ellos y sus familias, así que este tipo de actividades potencia la empleabilidad y además lo vamos a hacer en la Provincia del Ranco, lo cual también da cuenta de la descentralización y las oportunidades para todas las comunas de la región”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, manifestó que “»Como Consejo Regional sabemos lo importante que es generar oportunidades para el desarrollo de las personas, es por ello, que creemos en la efectividad de estas ferias laborales, ya que permiten articular a las empresas de la Región, en sus distintos rubros, para dar a conocer las ofertas de trabajo disponibles. Hemos visto una importante participación, por lo que esperamos que esta instancia apoyada por el Gobierno Regional de Los Ríos, el Ministerio del Trabajo y Sence se logre materializar de forma concreta en contratos de trabajo”.

Por último, el Seremi del Trabajo Feda Simic, indicó que “hemos sido mandatados por el Presidente Sebastián Piñera, a tener una región con pleno empleo, desde esa perspectiva, estas ferias permiten que las personas adquirir un trabajo de calidad y con contrato, fomentando la formalidad laboral”.

Dentro de las empresas que participaron, están: Carnes Ñuble, CGS Chile Call Center, ECR Group, Fábrica de Chocolates Entrelagos, Falabella, Frutos La Aguada, Fundación Integra, Hotel Dreams, Librería Estrellita, MacDonalds, Manufacturas Gloria, IMACOR EIRL, Movistar, Natura, OMIL Valdivia, Servicios Integrales Carlos Pezoa Sepúlveda EIRL, MCM Industrial EIRL, Servicios Integrales Renovarse Spa, Socoepa, Supermercado Eltit, Supermercado Mi Barrio y la Constructora Harcha.

Estrella Villarroel, de la Librería Estrellita, comentó que “estamos apuntando a ofrecer empleo a gente adulto mayor, la verdad es que hemos tenido muy buena experiencia con ellos porque son más responsables, no es exclusivo, sin embargo estamos dándole la oportunidad a ellos. Hoy tenemos 15 puestos de trabajos disponibles, entre vendedor, cajero, encargado de marketing y bodega. Es la primera vez que participamos de esta Feria, para nosotros es un muy buen escenario para poder captar empleados e imagino que para los trabajadores es un buen espacio para encontrar trabajo”.

Mañana será el turno de la Provincia del Ranco, con la Feria Laboral de La Unión, que se realizará desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas, en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, a un costado de la Gobernación Provincial. En la ocasión, también se espera reunir a 20 empresas de distintos rubros, donde ya hay disponibles más de 1.000 puesto de trabajo.

Sur Actual