En Día Mundial contra Cáncer de Mama: realizarán encuentro sobre prevención y detección precoz de la enfermedad

Participarán los destacados profesionales Dr Emil Schneider, ginecólogo; Dra Pamela Ehrenfeld, investigadora de la UACh y psicóloga Paola Zuñiga.

Con motivo de conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, se realizará mañana viernes a las 18 horas, en el salón Río Calle Calle del hotel Dreams de Valdivia, el conversatorio “Prevenir es vivir”.

Según explicó la organizadora de este encuentro, periodista y paciente Soledad Ojeda, el objetivo es “generar este espacio de encuentro para conversar sobre esta enfermedad que existe, es real y a cualquiera le puede afectar, pero lo importante es que si se detecta en etapas tempranas, tiene tratamiento. Y esa es la idea de este conversatorio, que aprendamos más de prevención, detección y diagnóstico precoz, que tomemos conciencia, que nos cuidemos” sostuvo.

Además, resaltó que expondrán destacados profesionales valdivianos como el Dr Emil Schneider, ginecólogo y cirujano mamario, que se referirá a la prevención y factores de riesgo. Además de la directora del proyecto FIC de la UACh, Dra Pamela Ehrenfeld, que dará a conocer la investigación que se desarrolla en Valdivia para la detección precoz del cáncer de mama , y la psicóloga Paola Zuñiga, terapeuta que abordará el factor emocional relacionado con esta enfermedad.

La entrada al encuentro es liberada y cuenta con el patrocinio de las Damas pro ayuda al paciente oncológico y radioterapia del hospital de Valdivia y el Colegio de Periodistas de Los Ríos.

DÍA MUNDIAL

Cada 19 de octubre y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente entre las mujeres. Esta conmemoración busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

Periodista Soledad Ojeda

0 lecturas