Bomberos de Valdivia avanzan en importante proyecto para concretar construcción de nuevo cuartel en sector Torobayo

El Concejo Municipal de Valdivia resolvió, en sesión ordinaria, apoyar una iniciativa destinada a la creación de un nuevo cuartel de bomberos para la comuna de Valdivia. La medida adoptada por el concejo de Valdivia acuerda apoyar y manifestar su interés para que se desarrolle el proyecto de un nuevo cuartel para la octava compañía de bomberos de Valdivia, declarando que su consecución es  necesaria para la comuna.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, se mostró muy satisfecho por el apoyo brindado por el alcalde de Valdivia y todo el concejo municipal, quienes apoyaron unánimemente la importante iniciativa para poder ir avanzando en la futura construcción del nuevo cuartel donde podrá instalarse la Octava Compañía de Bomberos de Valdivia.
En este contexto, la primera autoridad bomberil, expresó que la idea es descentralizar y abarcar la mayor cantidad de áreas de la comuna que cada vez crece en territorio. “La verdad que estamos muy contentos porque nosotros hace un par de años estamos dentro de nuestra planificación de ir llegando a la mayor cantidad de lugares,  hay que recordar que en el Cuartel General existían tres compañías, estaba la primera, la quinta y la octava compañía, por lo que con ésta excelente noticia, estamos dando un paso más para poder concretar nuestro anhelado proyecto”, dijo Alvarado. 
A su vez, el Director de la Octava Compañía “Bomba España”, Claudio Carrasco, precisó que el terreno fue entregado en comodato por el municipio el año 2017 y está ubicado cercano al embarcadero que conecta el sector Las Mulatas con Torobayo, “y ahora estábamos esperando un certificado que acredite de parte del Concejo municipal, la aprobación de este gran proyecto, y de esa forma como Cuerpo de Bomberos de Valdivia podemos postular a fondos que vienen directamente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y realizar estudios tanto del perfil como del diseño la nuevo cuartel”.
“Este es un paso más, para seguir avanzando en la realización de este importante proyecto para nuestra compañía, y una vez que tengamos el perfil, vamos a poder obtener la Resolución Social (RS), con el Ministerio de Desarrollo Social, después vamos a poder realizar el diseño del cuartel, y después salir a buscar los fondos regionales que nos permitan comenzar a construir el cuartel para la octava compañía de bomberos de Valdivia”, apuntó Carrasco.

7 lecturas