Llega la gran “Corrida de la Construcción” por primera vez a Punta Arenas

El 18 de noviembre los maestros de la construcción mostrarán su desempeño físico en la inédita competencia que se realizará en la Región de Magallanes.

Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas para los trabajadores de las empresas socias de la CChC, mientras que el público general deberá pagar $9.500.

La Costanera Norte, Estrecho de Magallanes Punta Arenas, CHILE / XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Diciembre 2014) – Foto: James Burwick, Anasazi Racing

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) invita a todos los trabajadores de sus empresas socias y a sus familias, y a la comunidad magallánica en general a participar de la gran Corrida de la Construcción, que se desarrollará el próximo 18 de noviembre en Punta Arenas.

Con el objetivo de potenciar el deporte y la vida sana y visibilizar la importancia de la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara y de todos los ciudadanos, la CChC Punta Arenas realiza esta iniciativa que se viene efectuando hace 4 años en el país y que en este 2018 llegará por primera vez a la región de Magallanes. Se espera que más de 1.500 personas participen del evento.

“Nunca se ha realizado un evento que convoque tan masivamente a los trabajadores de este rubro en la zona, así que esta es una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de una actividad física y generar conciencia de sus beneficios, por eso es importante que todos participen para que este tipo de actividades sean cada vez más frecuentes”, señaló Jose Alvarado Masilla, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Punta Arenas.

La competencia contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K, siendo las dos primeras totalmente dirigidas a la familia y en las que podrán participar personas con coches, niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.

Los trabajadores de la construcción de empresas socias y sus familiares se están inscribiendo gratuitamente a través del departamento de Recursos Humanos de su lugar de trabajo. Cabe destacar que existirán cupos gratuitos para toda la comunidad que quieran inscribirse en la categoría 2k. Si desean participar de las otras categorías, el público general puede inscribirse al pagar $9.500 en el sitio web oficial del evento www.corridadelaconstruccion.cl

La corrida tendrá como zona de meta y partida la Calle Roca en el centro de la ciudad, para seguir por la costanera Estrecho de Magallanes, hasta el sector de la Zona Franca. Como el evento está pensado para toda la familia, existirán activaciones de zumba, concursos, entre otras actividades misceláneas.

Además, todos los participantes tendrán acceso a las zonas de servicio para los corredores que cuentan con hidratación, frutas, guardarropía, baños portátiles y todo lo necesario para el confort de los corredores.

Los participantes recibirán un Kit de la carrera, que incluye: polera técnica de la competencia, bolsa KIT, chip medición de tiempo, buff, y medalla de finalización de la carrera. Además, todos los corredores inscritos participarán del sorteo de un televisor LED de 32”; una Tablet; una bicicleta de Mountain Bike y dos pares de zapatillas de running marca Nike.

Cronograma de la “Corrida de la Construcción Punta Arenas”

Viernes 16 y sábado 17 de noviembre

10:00 – 18 hrs Entrega de Kit del Corredor lugar por definir 

Domingo 18 de noviembre

08:15 Recepción de corredores
08:15 Activación de banderilleros.

Cierre parcial de las rutas de la carrera.

09:00 Partida de los 21k
09:30 Partida de los 10k
09:50 Partida de los 5k
10:30 Partida de los 2k
12:30 Premiación y término del evento

Laura Muñoz M. / Cámara Chilena de la Construcción Magallanes

8 lecturas