Centro de Puerto Varas está iluminado virtualmente con red de Wi Fi gratuito

El programa Ciudad Amigable incorporado en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana PEMU, incorpora una serie de servicios a la comunidad. El último de ellos es wi fi y puertos USB gratuitos en el centro de la ciudad.

Son cinco puntos dentro de la ciudad, ubicados en avenida Costanera y calles San José y Del Salvador, que corresponden a las paletas publicitarias con bancas de descanso, que brindan el servicio de internet libre para quienes deseen conectarse en su recorrido por Puerto Varas.

Junto a aquello, las paletas publicitarias brindan un servicio de recarga de dispositivos electrónicos con puerto USB. Ambos beneficios disponibles las 24 horas del día y de manera permanente, ya en funcionamiento.

Se trata de una de las medidas que es parte del acuerdo con la empresa Yes, que el alcalde Ramón Bahamonde destacó como una serie de amplios beneficios para la comunidad puertovarina y sus visitantes.

“Es un gran beneficio para Puerto Varas, para nuestra gente y los turistas. Estos son los beneficios que se obtienen cuando hay una buena transacción que busca el mejor beneficio para los vecinos, como las bicicletas gratuitas, el wifi y el transporte en época estival al interior de la comuna” dijo la autoridad.

Lo anterior como parte del objetivo de hacer de Puerto Varas una “Ciudad Amigable”, incorporado en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana PEMU con una serie de servicios que se han ido desplegando por todo el área urbana, explicó el director de SECPLA, Ignacio Chávez.

“Dentro del Plan de Ciudad y la estrategia de la administración del alcalde Ramón Bahamonde, es generar una ciudad más amigable y cambiar la forma en que se vive la ciudad, ofreciendo más servicios. En razón de lo mismo, generamos el proyecto, que ya está habilitado, para iluminar el centro con wi fi gratuito” finalizó el directivo.

El acuerdo con la empresa de publicidad se originó debido a la demanda por el término anticipado de contrato aprobado por el anterior gobierno comunal. La actual administración llegó a un positivo acuerdo judicial con Yes, disminuyendo el número de paletas publicitarias de 47 a 29 y logrando servicios de bicicletas y transporte gratuitos en periodo estival y mobiliario urbano, como bicicleteros en toda la comuna, al que se suma el servicio de puertos USB e internet gratuito.

0 lecturas