Con el tránsito del ferry Don Juan II, MOP completó con éxito tercera apertura del puente Cau Cau

Tráfico vehicular en el viaducto estuvo interrumpido por siete horas. De acuerdo a la programación de la mesa técnica, restan al menos dos aperturas del viaducto antes de que finalice el año.  
 

A las 11:10 horas de este sábado se restableció totalmente el tráfico vehicular en el puente Cau Cau de Valdivia, luego de su tercera apertura programada desde que fuera puesto en servicio provisorio, el pasado 15 de agosto. En esta ocasión fue el turno del ferry Don Juan II, que hizo ingreso a los astilleros de la empresa Asenav, proveniente de la Región de Los Lagos.

El proceso, que se inició a las 4.00 a.m., fue verificado en terreno por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien destacó lo expedito de la apertura de los brazos del puente, que a las 6: 00 horas estuvieron alzados esperando el paso de la embarcación.

No obstante, el tránsito del ferry programado inicialmente para las 7: 00 a.m, se produjo pasadas las 9.00 horas, debido a la neblina que se dejó caer durante la mañana. Posteriormente, comenzó el descenso de los tableros que estuvieron en su posición horizontal minutos después de las 11 horas, momento en que se restableció el tránsito vehicular por el viaducto.

“A las 6.00 de la mañana los brazos del puente ya estaban alzados, por tanto, nuestra labor fue informada a la Armada, que nos avisó que el paso de la embarcación se retrasaría, dado las condiciones de neblina que se levantó en la mañana, lo que impidió que la nave pase a las 7: 00 que era la hora programada. Luego, y de acuerdo a los monitoreos, las condiciones de visibilidad recién se dieron a las 9.30 horas, momento en que transitó la nave Don Juan II, para restablecer posteriormente el tráfico vehicular a las 11: 00 horas”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.  

La titular de Obras Públicas en la región agregó que, “agradecemos a la ciudadanía la comprensión por estas aperturas; ya que este es un proceso provisorio del puente. Ayer el ministro Fontaine informó que la solución definitiva se iniciará el próximo año, esperamos lo antes posible; y una vez que esté reparado totalmente el puente, nos va a permitir que como ciudad nos acostumbremos a que estas aperturas sean algo habitual”.   

De acuerdo a la programación previa de la mesa técnica de coordinación, en las que participan el MOP, Transportes, Carabineros, la Armada y Asenav, restan al menos dos aperturas del puente, para el tránsito de embarcaciones mayores antes de que finalice el presente año.    

0 lecturas