Director Ejecutivo del FOSIS se reunió con emprendedores en Los Ríos

Felipe Bettancourt, acompañado por autoridades regionales, se reunió en la capital regional con agrupación de peluqueras que realizan una labor social; visitó a emprendedora que incorpora innovación al trabajo de costuras; y en La Unión conoció trabajos de emprendedores.

Una amplia agenda en la Región de Los Ríos sostuvo el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Bettancourt, la cual contempló saludos protocolares al Intendente de Los Ríos, César Asenjo; al Gobernador de la Provincia Del Ranco, Alonso Pérez de Arce; y encuentros con emprendedores de la región.

La jornada comenzó con la validación del plan de negocio de la agrupación “Peluqueras en Acción Social”, quienes participan del programa Yo Emprendo Grupal, el cual aporta asesorías comerciales y recursos por tres millones de pesos.

“Para nosotros es muy importante el apoyo del FOSIS, ya que somos una agrupación que compatibilizamos nuestros emprendimientos individuales de peluquería con el trabajo social relacionado con atender pacientes con movilidad reducida. Entonces, los recursos nos van a permitir comprar herramientas como tijeras o cortadoras de pelo, que tampoco poseemos o que ya no están en buenas condiciones”, manifestó Iris Rivera, presidenta de la agrupación de peluqueras.

Durante su estadía en la capital de Los Ríos, la autoridad visitó a la emprendedora Norma Nahuelan, quien participa del programa Yo Emprendo Semilla con el cual recibirá financiamiento para adquirir materiales y herramientas para la confección de artículos en base a ropa reciclada.

En la ciudad de La Unión, en tanto, el director ejecutivo acompañado por el Gobernador Provincial Del Ranco, visitaron una muestra de trabajos de emprendedores que este año participan de los programas que el gobierno del Presidente Piñera está implementando en las comunas de Río Bueno y La Unión, a través del FOSIS.

“El objetivo de esta visita tiene que ver con la coordinación con el Gobierno Regional, con los esfuerzos que están haciendo los parlamentarios, respecto de la inversión social para entregar oportunidades a las familias más vulnerables de la región de Los Ríos. Conversamos con el Intendente para ver cuáles son los énfasis sociales que debiese tener la inversión el año 2019. También, hemos conocido en terreno algunos casos para ver cómo poder seguir entregando oportunidades a estas familias dentro de la región, orientado precisamente al mapa de la vulnerabilidad que ha lanzado hace pocos días el ministro Alfredo Moreno y el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el Director Ejecutivo del FOSIS.

“En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando fuertemente por el Compromiso País, con un enfoque centrado en mejorar la situación que nos muestra el mapa de vulnerabilidad a nivel nacional y nivel regional. Con esta visita esperamos logramos fortalecer los programas sociales y atender el foco más importante: mejorar los indicadores de pobreza multidimensional, pero sobre todo los programas de acción y fomento que ofrece el FOSIS”, sostuvo el Intendente de Los Ríos.

En las distintas actividades del Director Ejecutivo en Los Ríos participaron la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, el seremi de Desarrollo Social Carlos ROLACK y la directora regional del FOSIS Marcela Mitre, entre otras autoridades de la región.

0 lecturas