Avanzamos por mejorar la calidad de vida en Valdivia. Por Omar Sabat, alcalde de Valdivia

Acaban de salir los resultados de un estudio realizado por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus) de las universidades Católica y de Concepción, donde a través de una serie de indicadores se obtiene información de la calidad de vida de sus habitantes. Valdivia fue una de las ciudades elegidas, destacando por sus áreas verdes y la cercanía a los diferentes barrios que componen nuestra comuna. En este punto somos presentados como líderes de los listados. 

Además se hace mención a acceso a ferias libres, cercanía en distancias con bomberos y SAMU, y acceso a espacios culturales. Como municipio estamos trabajando en las líneas antes mencionadas, entendiendo que somos un territorio que crece pensando en los vecinos y que genera espacios familiares seguros y cercanos.

Plazas donde pueden interactuar niños y adultos, parques como Saval donde se realizan deportes y se genera una vida al aire libre, proyectos de intervención en paseos donde se dará cabida a la naturaleza, diseños de la plazas Chile y Pedro de Valdivia donde existió participación ciudadana, son sólo una pincelada de lo que hemos avanzado. Ideas hay muchas las que iremos concretando para así mejorar la calidad de vida de miles de personas.

A menudo estamos en la mirada país por innovar en acciones que buscan el bienestar ciudadano, lo que indiscutiblemente es reflejo que estamos haciendo las cosas bien. Trabajamos por los adultos mayores, abrimos espacios para el desarrollo de las juntas de vecinos, creamos talleres de capacitación, damos oportunidades a emprendendedores comunales y regionales, potenciamos la actividad turística de la mano de las empresas e instituciones, entre un sinfín de actividades que llevamos día a día. 

Mejorar la calidad de vida de las personas es fundamental en nuestra gestión y avanzar en ser una comuna sustentable es parte de nuestra estrategia que se implementa a cada paso que damos. 

1 lecturas