Diputado Flores es electo vicepresidente de Grupo Latinoamericano y el Caribe en Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Suiza

El parlamentario ejercerá como segundo vicepresidente del Grupo Latinoamericano y el Caribe  (GRULAC) durante el periodo 2018-2020.

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, quien asiste como representante del Congreso Nacional a la 139º Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial que se está desarrollando en Ginebra, Suiza desde el 13 de octubre; fue electo para ejercer como  segundo vicepresidente del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC) para el período 2018-2020.

Al respecto Flores dijo que “somos los legisladores de Latinoamérica, quienes tenemos la misión de resguardar los derechos de nuestros países frente al comercio, los intercambios económicos, la cultura y un sinfín de asuntos inherentes a la labor parlamentaria”.

“En esta oportunidad fuimos dos vicepresidentes electos para representar a todos los países latinoamericanos y del Caribe, lo que sin duda es un trabajo de suma importancia en representación de nuestros países, en mi caso de Chile”, agregó Flores.

Finalmente el parlamentario explicó que “nuestro país ha mantenido importantes espacios de debate y de representación política ante organismos internacionales, incluyendo esta asamblea que incorpora a todos los parlamentos del mundo. Para a mí es un honor tener el nombre de Chile frente al GRULAC, lo cual es una oportunidad de establecer lazos de intercambio económico y cultural con todos los países que participan”.

0 lecturas