Más de 50 Capoeiristas se reunirán en Punta Arenas en el XII Festival Internacional de Capoeira

La ceremonia de graduaciones (Batizado) es abierta y gratuita para todo público, se realizará el día domingo 28 de octubre en el Centro de Capacitación Laboral y contará con la presencia del Mestre Railson, de Brasil.

Desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre se llevará a cabo la XII versión del Festival Internacional Capoeira Sul da Bahia en Punta Arenas. En esta ocasión, participarán distintos profesores e invitados de todo Chile y Brasil, incluyendo a Mestre Railson, fundador de la escuela Capoeira Sul da Bahia, cuya sede principal se encuentra en Arraial d’ajuda en Brasil.

El cierre de este evento será el día domingo 28 en una ceremonia de entrega de graduaciones (Batizado) en el Centro de Capacitación Laboral (Zenteno #256), la que es abierta y gratuita para toda la comunidad.

Para asistir a todas las clases impartidas por los profesores invitados, en la escuela Paul Harris, el programa tiene un valor total de $20.000.

“Una vez al año se realiza este festival para acercar la cultura y arte que entrega la Capoeira a la comunidad magallánica, ya que no todos los capoeiristas regionales tienen la posibilidad de ir a Brasil a tomar clases con nuestro maestro. De esta forma buscamos enriquecer el crecimiento de un arte multidisciplinario en la región y mantener viva la cultura de la Capoeira en la Patagonia”, explica Nicolás Villegas profesor y encargado regional en Magallanes.

Sobre Capoeira

La Capoeira es un arte afrobrasileño que tiene inmersa el desarrollo de muchas otras artes en sí misma, por una parte tenemos el arte marcial propiamente tal, expresión corporal, danza, acrobacias, música, idioma, historia. “La Capoeira es un arte ancestral que se mantiene viva gracias a quienes la practican y que ha logrado trascender en el tiempo. Es importante que existan este tipo de instancias en ciudades como Punta Arenas para acercar la cultura y el fomento a la vida sana a sus habitantes”, dice Nicolás Villegas, profesor y encargado regional de la escuela Capoeira Sul da Bahia en Punta Arenas

Sobre Escuela Sul da Bahia en Punta Arenas

Nos encontramos presentes en la región hace más de doce años y actualmente tenemos trabajos activos en distintos establecimientos educacionales en Punta Arenas y Río Verde. Hay clases durante todo el año y no se requieren conocimientos previos para practicarla. Es tan amplia que puede practicarse por cualquier persona que tenga interés y quiera hacerlo.

1 lecturas