Servicio de Salud Valdivia capacitó a funcionarios de hospitales sobre ley de compras públicas

Actividad se hizo con la colaboración del Centro Chile Compras de la Región de Los Lagos.

La Dirección de Compras Públicas de la Región de Los Lagos, en conjunto con el Servicio de Salud Valdivia, realizó una capacitación para los encargados de Abastecimiento de todos los hospitales de la red de salud de la Región de Los Ríos y referentes técnicos que quieran aprender de compras públicas. La actividad tuvo por objetivo aumentar el número de personal acreditado en la plataforma de compra, además de conocer o actualizarse en torno a la Ley de Compras y su normativa.

El curso estuvo a cargo de Patricia Millaquén, coordinadora ejecutiva del Centro Chile Compras de Puerto Montt, quien explicó que el curso fue “un reforzamiento” para los funcionarios de la repartición de salud pública y que deben dar la prueba de acreditación este mes. Añadió que el tema principal es sobre el funcionamiento de la plataforma, su reglamento, cómo se realizan los mecanismos de compra, además de aclarar inquietudes.

La jornada finalizó con una evaluación individual, más una charla complementaria que realizó Patricia Avilés, encargada de la Unidad de Abastecimiento del Servicio de Salud Valdivia.

0 lecturas