Club de Rugby Austral clasificó a la final del Campeonato de la ARUS

El Club de Rugby Austral clasificó de forma directa a la final del Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), al vencer en su casa –sábado 20 octubre- a Potros de Río Bueno por 79-5, a tan solo una fecha para que finalicé la fase regular del torneo.

El XV valdiviano se encuentra invicto y puntero del Campeonato con 44 puntos y jugará la final que se realizará el 10 de noviembre en Calbuco, con el segundo mejor clasificado de su zona. Cupo que se disputan Unión Rugby Osorno (URO) y Traukos de Castro, equipos que jugaron en Osorno la fecha pasada y lograron un empate a 13 unidades, resultado que los dejó empatados con 32 puntos.

El triunfo de la Austral sobre Potros, no sólo significó mantener el invicto del campeonato, sino también quedarse con la primera versión de la Copa Barenbrug que obtiene el ganador de los partidos ida y vuelta entre ambos equipos de la Región de Los Ríos.

Durante la última fecha, la Austral viajará a Osorno para enfrentar a su clásico rival URO que necesita de un triunfo en casa con punto de bonificación y caída de Traukos quienes visitarán a Camahuetos de Calbuco para clasificar a la final, en otro partido de la 10º fecha Huemules de Puerto Montt recibirá a Potros de Río Bueno.

El Presidente del Club de Rugby Austral, Juan Pablo Herrera, se mostró contento por el triunfo y el paso a la final. “La verdad que esto muestra el gran trabajo que ha realizado nuestra dupla técnica integrada por Bruno Gambi y Cristian Matus, los jugadores se han adaptado a los requerimientos de los coachs. Esto es fruto del trabajo en equipo, compromiso y dedicación de los jugadores. Estamos contentos con llegar a la final pero debemos ir paso a paso, ahora nos queda mantener el invicto frente a Unión Rugby de Osorno”, dijo.

Tabla de posiciones novena fecha Campeonato ARUS:

1º-Austral, 44 puntos. – 2º-Traukos, 32 Puntos.

3º-URO, 32 puntos. – 4º-Camahuetos, 10 puntos.

5º-Potros, 9 puntos. – 6º-Huemules, 1 punto.

Carlos Ross Rojas / Periodista USS sede Valdivia

0 lecturas