Seremi Hunter tras dichos por supuesta desactualización de datos en cáncer de mamas: “Se continúa con la crítica sin base, desinformada y con intencionalidad política”

Un llamado a realizar una oposición constructiva y apegada a la rigurosidad y veracidad de la información, hizo la vocera regional de Gobierno Ann Hunter, tras las afirmaciones del diputado Rosas sobre una supuesta desactualización de datos de prevalencia del cáncer de mama en la región.

“Es lamentable que, pese a los constantes llamados que hace el Gobierno para trabajar con sentido de unidad por el desarrollo de la Región de Los Ríos, surjan estas declaraciones llenas de imprecisiones, que lo único que logran es confundir a la ciudadanía, con una pura intencionalidad política, y lo más grave es que van en el sentido contrario de lo que nuestros vecinos nos han pedido. Lo hemos dicho desde el primer día que asumió el Gobierno nuestro presidente Sebastián Piñera, y lo seguiremos manteniendo con mucha fuerza, los habitantes de nuestra región están cansados de presenciar controversias inertes que no conducen a nada, y no aportan al debate que la región requiere”dijo la vocera de Gobierno en Los Ríos.

Con respecto a la aclaración otorgada por la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt quien salió al paso de las declaraciones entregadas por el diputado respecto a que estarían “desactualizados” los datos de prevalencia del cáncer de mama, la seremi Hunter recalcó que “este tipo de datos debe pasar por un proceso de consolidación muy importante que lleva adelante el Ministerio de Salud. Por lo tanto, hablamos de un sistema ordenado y sistemático que debe tomar un lapso de tiempo que permita arrojar un informe confiable y fehaciente sobre la incidencia o mortalidad causada por este tipo de enfermedad. Asimismo, adicionalmente trabajamos como Gobierno promoviendo nuevas investigaciones e iniciativas científicas y académicas locales, como la que lidera la Universidad Austral de Chile que, a través de un financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, busca desarrollar métodos alternativos que permitan pesquisar de forma temprana la presencia de esta enfermedad”. 

Finalmente la autoridad agregó que“hay actores de la oposición que no quieren entender que para ejercer una oposición que aporte al desarrollo regional, lo mínimo que se esperaría es defenderla con la riguridad que la ciudadanía exige, y con la veracidad de la información en temas tan delicados como es la salud de las personas. No han entendido que aquí debemos trabajar en unidad, y con alto sentido de urgencia frente a las prioridades de nuestros habitantes. Por lo que reiteramos el llamado a sumarse, pues aún están a tiempo de incorporarse al trabajo que nos demanda nuestra comunidad”.

0 lecturas