Reparación de socavón en Costanera de Valdivia requerirá corte de tránsito permanente entre calles General Cañas y Carlos Condell

Interrupción al tráfico se extenderá entre este viernes 26 de octubre y el 28 de febrero próximo. Obra gestionada en el actual Gobierno a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, presenta a la fecha un 8% de avance.

Con motivo de las demoliciones y el trabajo de maquinaria pesada en la zona, cuyas maniobras requieren la totalidad de la calzada existente, a contar de este viernes 26 de octubre y hasta el 28 de febrero próximo, se interrumpirá el tránsito vehicular y peatonal en la Avenida Costanera de Valdivia, específicamente entre las calles Carlos Condell y General Cañas. Esto, debido a los trabajos de reparación del socavón registrado junto al puente Calle Calle, frente al Cementerio Alemán, que ejecuta desde agosto pasado el MOP de Los Ríos.

El anuncio lo hicieron las seremis de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas, quienes visitaron el proyecto (actualmente con 8% de avance) junto al director de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo.

En este contexto, los vehículos que ingresen al centro de la ciudad desde el poniente, por las avenidas Balmaceda y Ecuador deberán tomar el desvío por calle General Cañas y luego conectar con Avenida Picarte, para llegar a su destino. En tanto, para los vehículos que salen del centro de Valdivia por Avenida Costanera, deberán desviarse por calle Carlos Condell y luego tomar Avenida Errázuriz para trasladarse a su destino.

“La comunidad y el alcalde Sabat nos solicitaron reparar este sector que estaba en una condición delicada e insegura; por tanto, el MOP a través de un decreto de emergencia firmado por nuestro ministro Fontaine, dispuso de más de 900 millones para repararlo. Ahora le pedimos a la comunidad comprensión por la realización de esta obra, porque va a implicar cortes de tránsito y desvíos en las calles Condell y Cañas por Avenida Picarte”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat recalcó que, “los trabajos que se están realizando son indispensables para la seguridad de nuestros vecinos, era una vereda que estaba en muy malas condiciones y hoy los arreglos le darán una nueva cara. Recordamos a los vecinos que se mantiene la circulación con banderillero, y próximamente habrá corte completo, entre las calles Carlos Condell y Alfonso Cañas. Ello se mantendrá hasta fines de febrero”

En tanto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas destacó que, “se va a iniciar el proceso de corte de calles entre Cañas y Condell, para proteger, tanto a los transeúntes que utilizan esta ruta como también a los automovilistas. Como Transportes hemos autorizado este corte, que se inicia este viernes 26, y que está autorizado hasta fines de febrero del próximo año, para que la constructora pueda realizar sus labores”.

El proyecto es financiado y ejecutado a través de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de 927 millones de pesos; interviniendo una zona aproximada de 100 metros desde el Puente Calle Calle hasta la esquina con General Cañas. Los trabajos se realizan en base a la instalación de tablestacado, para garantizar la contención y protección de la Costanera.

La empresa a cargo de la ejecución de obras es Sicomaq Limitada, y el plazo de ejecución concluye en mayo del año 2019.

0 lecturas