Comunidad vecinal de Torobayo plantea preocupación por el nulo avance en el proyecto del puente Las Mulatas

Senador Alfonso de Urresti destacó que las autoridades sectoriales deben dar respuesta a la demanda de los vecinos.

Su completo apoyo al planteamiento de los vecinos de la Junta de Vecinos Torobayo, que hicieron ver al ministro de Obras Públicas su preocupación por el escaso avance de la construcción del puente Torobayo-Las Mulatas, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Los dirigentes vecinales en representación de la comunidad entregaron una nota al ministro, donde destacaron que durante el presente año no hay avances en la construcción, situación que preocupa y frente a la cual uno no puede menos que esperar pronta respuesta de parte de las autoridades sectoriales”, manifestó el parlamentario.

De Urresti destaca que el puente Las Mulatas viene a solucionar graves problemas de conectividad y transporte para la zona. “La situación de conectividad desde Valdivia hacia la costa se hace insostenible solo con el Puente Cruces y la ruta T-350. Esta son rutas sobrecargadas, con intensos momentos de congestión y donde siempre se está propenso a accidentes, de ahí la urgencia de contar con un nuevo viaducto”, destacó el senador.

El congresista destacó que “se realizó una reunión con los dirigentes de la zona de costera de Niebla, a la que fui invitado, en donde se coincidió en la necesidad de apurar esta obra, pues su demora puede ocasionar graves problemas en caso de accidentes o urgencias, ya que la congestión hace imposible un transporte expedito, situación que se agudiza en la temporada estival.”

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos Torobayo, Ricardo Hernández, informó que han tomado contacto con diversas autoridades para insistir en la necesidad de que se retome este proyecto de construcción. “Le planteamos al ministro que el destino Valdivia – Corral ha crecido mucho en demanda turística. Esta situación, más los diversos proyectos inmobiliarios que han sido aprobados sin regulación por parte del municipio, son hechos que sólo agravan el deteriorado estado de la ruta y el colapso eventual del Puente Cruces”, manifestó el dirigente.

0 lecturas