Diputado Romero sobre cuestionamiento por identidad sexual de “Una mujer fantástica”: “Acato, pero no comparto sanción, ya que defender los principios nunca es gratis”

“Decepcionado, molesto, pero tranquilo con mi conciencia y con mi credo”, se manifestó Leónidas Romero, diputado por el distrito 20, ante el anuncio de que la Comisión de Ética de la cámara de diputados, a la que además pertenece, le aplicó una medida disciplinaria, consistente en un llamado al orden, por haber faltado a lo señalado en la letra f) del número 3 del artículo 346 del Reglamento interno de la cámara de Diputados, el que señala : f) Ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, los demás diputados, el personal de la Corporación y, en general, con cualquier autoridad o funcionario público”, por los dichos referidos, sobre David Vega Hernández, alias “Daniela Vega”. Además, se le aplicó una pena anexa de un 1% de la dieta mensual, según lo dispone el artículo 348 del mismo reglamento.

El parlamentario RN señalo que, “no les gusta la forma en que defiendo mis principios cristianos y valóricos, los que no transaré”, y por ello es que solicitaron se me llevara a la Comisión de Ética. Solo constate y mencioné una realidad que es innegable, a lo mejor no en la forma que ellos hubieran querido, pero que no pueden ocultar, así lo ratifican documentos legales, como lo es el certificado de nacimiento de este actor. Por ello, seguiré luchando para mantener los principios cristianos de miles y miles de chilenos que votaron por nosotros y que me han llamado para darme su apoyo, porque justamente comparten lo que señalé, y no tienen quien lo diga por ellos, manifestó Leónidas Romero.

Asimismo comentó que le llama la atención que varios de estos mismos colegas que hoy quieren lograr protagonismo, convirtiéndose en los paladines de la ética, no hayan hecho nada cuando sus pares “falsificaban informes, salían de vacaciones en semanas distritales, utilizaban boletas truchas para rebajar gastos, arrendaban sedes de manera irregular a sus propios parientes, para luego obtener la devolución de esos dineros, compraban herramientas con plata del congreso e incluso por su irresponsabilidad ocasionaron víctimas fatales, irregularidades que son por todos conocidas, ya que en su momento fueron ampliamente difundidas”.

“Si por defender los principios cristianos que profeso y que, representan a un gran porcentaje de chilenos que me eligieron, debo responder ante la comisión de ética, compareceré las veces que sea necesario”. Sostuvo categórico el parlamentario.

0 lecturas