La destacada fotógrafa argentina Alejandra Niedermeier ofreció clase magistral en FEDAXV

La destacada fotógrafa argentina Alejandra Niedermeier realiza una clase magistral en el marco de la  segunda jornada del Festival de Diseño Audiovisual Experimental FEDAXV

Romy Valenta/Prensa FEDAXV.- La segunda jornada del Festival de Diseño Audiovisual Experimental estuvo cargada de actividades que apuntaron a diversos públicos. La destacada académica, fotógrafa e investigadora argentina Alejandra Niedermeier, quien además es una de las invitadas de honor de este año, dictó una clase magistral en la cual abordó la propuesta experimental en soportes audiovisuales y la implicancia de la imagen en contextos políticos y su relación con fenómenos sociales, desde un punto de vista estético, sensorial y técnico.

A su vez, Alejandra Niedermeier se refirió a su participación en el FEDAXV, destacando que “El festival  me parece de una calidad enorme, es una instancia importantísima que vale la pena difundir y seguir desarrollando. Los videos que vi fueron de gran calidad y me encantó la película “Phantom Island” de la Experimental Film Society. Creo que el FEDAXV es una semilla que tiene que crecer por todos lados.”

FEDAXV celebra la infancia, la luz y el color

Durante la mañana, un grupo de niños de la escuela El Laurel visitaron también la demostración del taller “Pintar con luz” del profesor Néstor Gutiérrez, donde pudieron apreciar el fenómeno de la fluorescencia en soportes estructurales básicos, en una sala negra. Los pequeños en compañía de sus profesoras experimentaron los diversos estados de la luz y apreciaron las diversas gamas de colores y sus efectos en contraste a oscuras.

Competencia Santo Tomás e internacional , abriéndose al continente y al mundo

Por primera vez, el FEDAXV cuenta con competencia Latinoamericana, con participación de realizadores de diversos países de Sudamérica. La organización ha destacado la calidad de los trabajos, tanto de esta como otra categorías, que año a año han ido consolidando el carácter internacional de este festival. Además, los asistentes pudieron apreciar los trabajos de estudiantes de las sedes de Santo Tomás desde Antofagasta a Puerto Montt, con más de veinte cortos en competencia, donde destacaron trabajos que abordan problemáticas como la modernidad, el cambio climático, la mente humana, entre otros. El crecimiento de este Festival en apenas siete años, ha hecho que muchos realizadores experimentales de distintos países quieran estar presentes para competir con sus obras. Este año la competencia internacional reúne una interesante selección de trabajos llegados de diversas lugares del mundo, como Italia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Proyección Mapping

Adicionalmente, durante la noche y con amplia convocatoria se llevó a cabo en el exterior de la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos una muestra de mapping, utilizando los trabajos del taller  “Proyectores Caseros” del profesor Daniel Vega.

0 lecturas