Carabineros de Chile de Concepción se capacitan en Robótica

Con el objetivo de integrar la tecnología al quehacer profesional, la Escuela Suboficial del Grupo Concepción de Carabineros de Chile, participó en un Taller de Robótica organizado por el Área de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción.

La actividad fue dirigida por Leonardo Leiva, Daniel Figueroa y Tomás Vergara, estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería en Informática, quienes diseñaron, armaron y programaron robots con los Carabineros para resolver entretenidos desafíos y adquirir diferentes habilidades tecnológicas.

“Armamos un robot con un lenguaje en específico capaz de moverse, detectar luz, obstáculos, entre otras cosas dinámicas que se pueden realizar con él y que usamos nosotros durante los primeros años de la carrera para aprender los conceptos básicos”, comentó Tomás Vergara estudiante de esta casa de estudios. 

Así lo afirmó, Gastón González, Director del Área de Informática del IP Santo Tomás sede Concepción, quien expresó que la idea de generar esta actividad nació de los mismos estudiantes de esta casa de estudios que forman parte del equipo de Carabineros y que tenían la intención de potenciar sus conocimientos en robótica. “Esta es un oportunidad maravillosa para ellos porque de aquí nacen otras necesidades que a futuro queremos seguir cubriendo”, afirmó el académico.

“Estamos muy contentos de poder participar en este espacio que nos ha dado Santo Tomás, sabemos que la tecnología avanza muy rápido y nosotros necesitamos estar a la vanguardia, por eso queremos continuar con la formación académica de nuestro equipo para que fortalezcan no solo sus habilidades técnicas en robótica sino también en otras áreas a las que le pueden sacar provecho”. De esta manera, aseguró que actualmente cuentan con un escuadrón de 150 alumnos y algunos de ellos tienen el interés de continuar con sus estudios, “cuatro compañeros son tomasinos y eso nos llena de orgullo, valoramos muchísimo que Santo Tomás nos quiera capacitar para nosotros poder desarrollarnos en distintas áreas”, comentó el Teniente Adam Zapata Saavedra, Comandante de Sección de la Escuela Suboficial del Grupo Concepción de Carabineros.     

0 lecturas