Seremi de Gobierno por aprobación de Aula Segura: “Este proyecto pondrá freno a hechos delictuales injustos para la comunidad educativa”

“Cuando hay voluntad de dialogar, construir en conjunto y mejorar proyectos con responsabilidad, los grandes ganadores son los ciudadanos, y en este caso las comunidades educativas de nuestra Región de Los Ríos y nuestro país. Por eso valoramos el apoyo transversal que generó este proyecto de ley para colocar en valor el  legítimo derecho de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, de tener una educación en paz”, aseguró la seremi de Gobierno Ann Hunter, tras la aprobación del proyecto.

Luego de una intensa semana de trabajo legislativo en torno a Aula Segura, y su paso por la Comisión de Educación del Senado, la iniciativa llegó a la Sala del Senado donde fue aprobado por 33 votos a favor y 1 en contra. De este modo, el acuerdo final recoge el espíritu original del documento presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más los aportes transversales logrados.

“Esta ley ha sido requerida por la ciudadanía con un gran sentido de urgencia, pues la violencia es algo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y su representante en Los Ríos, el Intendente César Asenjo han dicho que como sociedad no podemos permitir en ningún espacio de convivencia ni en ningún lugar. Ante la violencia debemos dar señales claras de tolerancia cero, por eso hemos mostrado una sola posición, y era necesario que todos los sectores, sobre todo los de oposición entendieran esta premisa”enfatizó la autoridad.

Finalmente, la vocera de Gobierno de Los Ríos puntualizó que Aula Segura, tiene objetivos muy claros, relacionados con sancionar los delitos y la violencia en contra de la comunidad escolar; garantizar el derecho a tener una educación en paz, y darles protección y tranquilidad a alumnos, profesores, padres y apoderados.

1 lecturas