Diputado Hernández solicita 100 vehículos policiales para la Región de Los Lagos

Legislador ingresó oficio dirigido al Ministro Chadwick y pidió catastro de condiciones en que se encuentran los cuarteles policiales, especialmente los ubicados en localidades rurales.

La adquisición a corto plazo de 100 vehículos policiales para la Región de Los Lagos ha solicitado el Diputado Javier Hernández en oficio ingresado esta semana, dirigido al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

De acuerdo a datos oficiales entregados por el Jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros acerca del estado de los vehículos con que cuenta la policía uniformada en las 30 comunas de la Región de Los Lagos, en la actualidad, en esta región, existen 342 vehículos policiales -entre camionetas, furgones y radiopatrullas-, de los cuales un 30% presenta desperfectos eléctricos en diferentes grados, algunos de ellos con su vida útil completamente agotada. 

Es por ello, que el legislador expresó que “vuelvo a manifestar mi preocupación por el déficit de vehículos policiales que aqueja a una región tan extensa como Los Lagos. Se requiere urgentemente unrecambio de vehículos policiales, especialmente para localidades ubicadas en zonas rurales.

Reconociendo el importante esfuerzo desplegado por la institución uniformada por resolver sus problemas de equipamiento para el desarrollo de sus labores, Hernández asevera que esto no ha sido suficiente, principalmente debido al aumento que ha tenido Carabineros en cuanto a sus servicios operativos en terreno en estas 30 comunas.

El parlamentario recalcó que el recambio de vehículos policiales en la zona garantiza seguridad para los funcionarios de Carabineros, así comocalidad del servicio que se presta a la comunidad regional.

Igualmente y como parte del oficio ingresado, el Diputado Javier Hernández solicitó un informe con el catastro de las condiciones en que se encuentran los cuarteles policiales, particularmente, de sectores rurales, tales como Las Cascadas, Rupanco, Riachuelo, Bahía Mansa, Tegualda y otros lugares apartados, donde los retenes también habrían sobrepasado su vida útil, y se encontrarían, incluso, en condiciones poco habitables, arriesgando accidentes laborales dentro de los mismos.

0 lecturas