JUNAEB Bio Bío celebra sus 54 años en Santo Tomás

El auditorio de esta casa de estudios fue el escenario escogido por autoridades nacionales y regionales, para realizar la ceremonia de celebración de aniversario de los 54 años de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB.

A este acto conmemorativo asistió el diputado de la República, Félix González Patiño; la directora regional de Junaeb, Ana Torres Echeverría; el director de la Superintendencia de Educación Escolar del Bio Bío, Luis Rodrigo Yévenes Canales; el presidente de la Asociación de Funcionarios de JUNAEB Biobío, Luis Villarroel; la presidenta Nacional de la Asociación de Funcionarios de JUNAEB, Anita Sarabia; coordinadores comunales, red de colaboradores y apoderados, además de funcionarios y funcionarias de JUNAEB de la Región del Ñuble y Biobío.

Con palabras de agradecimiento, la directora regional de JUNAEB, Ana Torres Echeverría, valoró la fidelidad de los funcionarios de JUNAEB con un reconocimiento público, dado el compromiso y esfuerzo que realizan cientos de personas a diario para atender las necesidades de miles de estudiantes y jóvenes de la región.    

“A través de todos nuestros programas realizamos una labor muy importante para el país, por eso quiero que sepan que estamos muy agradecidos por su trabajo y por asumir sus funciones con dedicación, gracias a ustedes podemos cumplir nuestra misión con compromiso y mucho profesionalismo”. 

A esto, el presidente de la Asociación de Funcionarios de JUNAEB Biobío, Luis Villarroel, sumó “a todos quienes han trabajado para contribuir a hacer realidad la igualdad de oportunidades, los de antes, los de hoy y los de mañana no podemos abandonar el sentido que inspira nuestra labor porque en cada tarea cotidiana está el anhelo de hacer más digna y justa la vida en nuestro país”, sentenció.

La ceremonia terminó con un show artístico y un reconocimiento a aquellos funcionarios que han cumplido con una función destacada dentro de la institución y a aquellos que dejan de ser parte de la JUNAEB.

“Estoy muy contenta por recibir este reconocimiento, estoy desde el 2007 y en estos 11 años JUNAEB ha evolucionado muchísimo, desde la infraestructura hasta los programas, expresó la asistente social, Viviana Pino.

El seremi de Educación, Fernando Peña, añadió “este es un trabajo fundamental para el Ministerio de Educación, no solamente por el despliegue y los beneficios que ofrece la JUNAEB sino porque entrega de manera diaria y cotidiana un programa tan importante como lo es la alimentación de toda nuestra red de establecimientos públicos beneficiando así a familias vulnerables”.

8 lecturas