Pequeños agricultores de la comuna de Panguipulli reciben incentivos de INDAP

Maquinaria e implementos de apoyo fueron entregados a 177 familias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de los sectores de Traitraiko, Pocura, Liquiñe y Coñaripe.

Estos incentivos, que alcanzaron la suma de 89 millones 748 mil 500 pesos, se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.  Los beneficios e instrumentos de apoyo,  permiten que los usuarios de INDAP opten a incentivos para el desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.

El director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la pequeña agricultura, donde además de los beneficios y de la inversión que se entrega,  se trata de escuchar y actuar ante las solicitudes y necesidades de los productores campesinos.  “Para nuestro Gobierno y para el ministerio de Agricultura, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera de lograr igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano, y eso es el mandato que estamos cumpliendo”.

La agricultora, María Elena Maturana, del sector Pocura, Panguipulli agradeció la entrega, “estoy muy feliz por recibir este apoyo que me entrega el programa PDTI, esto me ayuda a sacar a mi familia adelante y avanzar y mejorar mi huerta”.

El artesano Eladio Huenullan, del sector La Chepica, Coñaripe, dijo estar feliz con la entrega, “yo como soy artesano recibí un aporte para poder comprar una lijadora y fresadora y con estos instrumentos puedo trabajar mucho mejor en mi rubro”.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI, PDTI, está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias, según su visión de desarrollo.

En la ceremonia participación el Core, Ariel Muñoz, en representación del Consejo Regional, el director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, Alejandra Solís, en representación del alcalde de

Panguipulli, la concejal, Sandra Añual, el jefe de área INDAP Panguipulli, Francisco Navarro, beneficiarios, equipos territoriales y funcionarios INDAP.

0 lecturas