Diputado Flores por presupuesto regional: “Como parlamentario no aceptaré un presupuesto sin aumento para la región de Los Ríos”

Hace unos días las Bancadas DC y PR sostuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda para tratar esta situación, con el objetivo de rectificar los recursos asignados a los gobiernos regionales de cinco regiones cuyo presupuesto no crece el 2019.  

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC Iván Flores García, reiteró su rechazo al presupuesto asignado para la región de Los Ríos, ya que a su juicio el 1,5% de aumento NO es un crecimiento real.

En esta línea, el parlamentario expresó que “como parlamentario de Los Ríos no me conformaré con este presupuesto, el cual está por debajo de la media nacional y no ayudará en nada al crecimiento, ni a resolver las necesidades acumuladas de nuestra región”.

“La semana pasada como Bancada DC tuvimos una reunión con el Ministro de Hacienda y le plateamos esta situación que es preocupante, especialmente para las regiones que estamos bajo al 1,5% de crecimiento. El Ministro tomó nota y esperamos que eso se traduzca en una nueva propuesta”.

Finalmente, Flores enfatizó que “me sorprende mucho que las autoridades regionales estén en silencio y conformes con este trato que ha dado el Gobierno, no obstante, como parlamentario seguiré en busca de una nueva solución, ya que como región merecemos un verdadero crecimiento”.

“La propuesta es una burla para las regiones, pero mucho más grave para regiones como la nuestra que tienen los mayores índices de pobreza, mayor proporción de adultos mayores, más desempleo y más personas en situación de discapacidad de todo el país”, sentenció.

0 lecturas