3ª Feria del Libro de Puerto Montt presenta programación de uno de los encuentros literarios más importantes  del sur de Chile.

Destacados autores, talleres, visitas a colegios, teatro escolar y espectáculos, entre otras actividades,  conforman la parrilla del evento que se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Arena Puerto Montt, desde las 11 a las 20 horas.  

Con un espectáculo carnavalesco y de zancos,  la Compañía Nessagara llega este  sábado 3 de noviembre a las 11 horas al Arena Puerto Montt, para dar inicio a  la Feria del Libro, que –durante esa misma jornada- contará con actividades destacadas como  la presencia de Pedro Cayuqueo (a las 15 horas), quien presentará  “Porfiada y Rebelde es la Memoria, Crónicas Mapuche”;  Carlos Basso y  los episodios marcados por el espionaje en  “La Conexión Chilena” y, una hora después,   Alberto Fuguet con “Cuentos Reunidos”  buscará cautivar nuevamente a las audiencias con cortos y cuentos inéditos.

El domingo 4 de noviembre la jornada  tendrá otras tantas actividades que comienzan  con la realización del taller de “Libros Pop-Up” –dirigido preferentemente a mayores de diez años- y continúan con la Mesa Arcoiris de Poesía (16 horas), la presentación de Piñericosas con Pablo Dittborn (17 horas), y Jorge Baradit llega a las 19 horas para presentar “La Dictadura. Historia Secreta de Chile”.

Para el lunes, se espera que  a las 18 horas  el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, nos haga  reflexionar en torno a “La Enervante Levedad de la Clase Política Civil”(1900-1973) y “La Construcción del Estado de Chile” (2760-1860). Una hora después, Francisco Ortega presentará el libro “Dioses Chilenos” y “1959”, entre otras visitas y presentaciones de escritores.

El último día, la Feria contempla la presentación de la obra de teatro escolar “Las estaciones de Nicanor” (11 horas)  y cierra a las 19 horas con la  Mesa de Arcoiris  de Poesía –protagonizada por Oscar Petrel, Nelson Navarro, Ximena Burgos y Marlene Bohle,  entre algunos otros(as) poetas.

Así, serán más de 40 las actividades que se llevarán a cabo –tanto en el Arena Puerto Montt como en Liceo Piedra Azul, Liceo Andrés Bello, el SIP CRC Sename de Puerto Montt y  Moruno Restobar (tertulias literarias), entre  otros lugares y emplazamientos, en el marco de un evento que tiene como principal protagonista a la literatura  y el fomento lector.

1 lecturas