MOP realizó cuarta apertura programada del puente Cau Cau en menos de cinco horas

Proceso se acortó en dos horas respecto de la anterior apertura. Tránsito fluvial de la embarcación Don Juan II se produjo a las 8 horas, como estaba programado. Próxima apertura se realizará en diciembre.  

Con un tiempo total de operación de 4 horas y 50 minutos, se realizó este sábado 2 de noviembre, la cuarta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, liderada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de su puesta en uso provisorio en agosto último. En esta ocasión fue el ferry Don Juan II, mismo que entró a los astilleros de Asenav hace dos semanas, el requirió la apertura de los tableros del viaducto basculante, para su tránsito fluvial por el río Cau Cau.

La jornada se inició a las 5 de la mañana con el corte de tránsito vehicular por parte de Carabineros, en los accesos al puente, para luego a las 6 horas comenzar las maniobras previas al alzamiento de los tableros. El primero en subir fue el brazo norte de Isla Teja, que estuvo alzado minutos antes de las 7 horas; en tanto, el tablero sur fue subido a 7.55 minutos, para concretar el paso del ferry Don Juan II exactamente a las 8 horas, tal y como estaba programado.

Una vez más, y como ha sucedido en todos los procesos de apertura del puente, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili supervigiló las maniobras, las cuales no se vieron retrasadas por la lluvia que se dejó caer este sábado antes del mediodía.

“Empezamos muy temprano a las 5 de la mañana cuando Carabineros corta el tránsito vehicular; luego se inició el alzamiento de los tableros, y cuando a las 8 horas estuvieron elevados, se produce el tránsito de la embarcación Don Juan II, que pasó a una buena velocidad. Posteriormente, se inició el descenso de tableros, logrando tener nuevamente el puente en su posición natural antes de las 10 de la mañana, momento en que se restableció el tránsito vehicular. Fue una buena jornada, porque las condiciones climáticas, a pesar de la lluvia, no incidieron en ninguna demora del proceso”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.      

La próxima apertura del puente Cau Cau está programada para el mes de diciembre, fecha que será confirmada luego de que sesione la mesa técnica, para la operación del viaducto basculante valdiviano.   

0 lecturas